El 97,5 por ciento de los ciudadanos de Castilla y León no apaga el móvil durante sus vacaciones

Nueve de cada diez castellanoleoneses no desconecta durante las vacaciones o, al menos, no apaga su teléfono móvil, así el expresa el 97,5 por ciento de los encuestados en el estudio nacional sobre hábitos de consumo de 'bq'.
Sólo el 7% de españoles desconecta del móvil en vacaciones
Sólo el 7% de españoles desconecta del móvil en vacaciones
BQ
Sólo el 7% de españoles desconecta del móvil en vacaciones

Nueve de cada diez castellanoleoneses no desconecta durante las vacaciones o, al menos, no apaga su teléfono móvil, así el expresa el 97,5 por ciento de los encuestados en el estudio nacional sobre hábitos de consumo de 'bq'.

Según señala el estudio recogido por Europa Press, el 8,6 por ciento de los castellanoleoneses declara llevarlo encima pero no hacerle caso y sólo un 1,2 por ciento deja el teléfono en casa cuando está de vacaciones.

En cuanto a los motivos más comunes, el 55,5 por ciento lo deja encendido para mantener el contacto con su círculo personal, mientras que un 2,5 por ciento se asegura así que puedan localizarle desde el trabajo en cualquier momento. Por otro lado, el 39,5 por ciento no desconecta su dispositivo para tenerlo a mano en caso de emergencia. Y es que tan solo el 2,5 por ciento de los castellanoleoneses, según el estudio de bq, apaga su móvil en vacaciones para poder desconectar por completo.

En cuanto a los usos más frecuentes, el más habitual, según el 82,7 por ciento de los encuestados, es la cámara de fotos. Además, un 64,2 por ciento lo utiliza como despertador y un 56,8 por ciento para reemplazar a su GPS tradicional. Tan solo el 21 por ciento de los encuestados lo utiliza únicamente como teléfono. Una parte de estos utiliza su dispositivo como guía de viajes (29,6 por ciento) y como radio (19,8 por ciento).

Según indica el estudio realizado por 'bq', la mayoría de los castellanoleoneses, concretamente el 64,2 por ciento, planifica sus vacaciones por Internet. De estos, el 53,1 por ciento lo hace a través de su PC o portátil, mientras que un número cada vez mayor de usuarios utiliza para ello su smartphone o tablet (11,1 por ciento).

Pese a que el fenómeno del usuario multidispositivo está cada vez más implantado en España, según los resultados obtenidos por bq, un 17,3 por ciento todavía recurre a agencias de viaje para organizar y tramitar sus vacaciones.

Por otro lado, aunque el 42 por ciento de los castellanoleoneses sigue prefiriendo llevar los billetes impresos por la agencia de viajes o la compañía de transortes, un 18,5 por ciento ya hace uso de los billetes electrónicos, según el fabricante español. En este sentido, el 39,5 por ciento de los encuestados opta por imprimir sus billetes en casa.

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