Hilary Swank investiga milagros terroríficos

Encarna a una ex pastora protestante que ha perdido la fe tras el asesinato de su familia, y se dedica a investigar falsos milagros.
Swank, la tercera actriz más joven en ganar dos Oscar (B. Martinez / Reuters).
Swank, la tercera actriz más joven en ganar dos Oscar (B. Martinez / Reuters).
Pero surge un caso complicado: un pueblo está sufriendo las diez plagas de las que habla el Antiguo Testamento, con niños muertos y río de sangre incluidos.Muy delgada y elegante, Swank presentó ayer el filme en Barcelona, donde aseguró que no entró en este negocio «para ganar premios, sino en busca de relatos que supongan un desafío».

Vivía en un coche

La estadounidense, que se declaró «más creyente que escéptica», dijo que cree en los milagros. «Para ello sólo tengo que pensar de dónde vengo y dónde estoy», afirmó, refiriéndose a cuando vivía con su madre en un coche en Los Ángeles. «Para mí fue una gran aventura y para mi madre una preocupación, aunque ella creía tanto en mí que me hizo creer más en mí misma», afirmó emocionada.

Abuela hispana e india

Swank confirmó que tiene ascendencia hispana. «Quiero investigar la genealogía de mi familia; mi abuela materna era un 90% hispana y un 10% india», dijo orgullosa.

La actriz ha trabajado recientemente en Freedom Writers y P.S., I Love You, dos proyectos de Richard LaGravenese, un director con el que trabaja muy a gusto. «Me siento como Penélope Cruz y Pedro Almodóvar», bromeó.

* EEUU, 2007. Dir: Stephen Hopkins. Int: Hilary Swank, David Morrisey, Idris Elba. Dur: 96 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento