Ocho muertos en un accidente de tráfico cerca de Alicante

  • Un camión ha chocado con una furgoneta, que quedó envuelta en llamas.
  • Los fallecidos son los ocupantes de la furgoneta, tres hombres, tres mujeres y dos niños.
  • Los dos vehículos se salieron de la autovía y cayeron a una zanja de desagüe.
La furgoneta implicada en el accidente de tráfico en Cox, donde han muerto al menos ocho personas.
La furgoneta implicada en el accidente de tráfico en Cox, donde han muerto al menos ocho personas.
EFE
La furgoneta implicada en el accidente de tráfico en Cox, donde han muerto al menos ocho personas.

Ocho personas han fallecido en el accidente registrado en la tarde de este martes en la autovía A-7, a su paso por Cox, cuando un camión ha colisionado con una furgoneta, que quedó envuelta en llamas. Los fallecidos son los ocupantes de la furgoneta, tres hombres, tres mujeres y un niño y una niña, todos de origen rumano. El conductor del camión está herido, y las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le han practicado han dado negativo, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 16.40 horas en el kilómetro 543, a la altura del municipio de Cox, cuando un camión invadió la vía contraria de circulación y colisionó con la furgoneta. A raíz del percance, ambos vehículos se salieron de la autovía y cayeron a una zanja de desagüe para aguas pluviales. La colisión fue "brutal", según han asegurado fuentes de la Guardia Civil. El vehículo en el que viajaban los fallecidos quedó envuelto en llamas y aprisionado entre el camión y una de la paredes de la zanja.

A pesar de que en el punto kilométrico donde se produjo el siniestro existe una doble valla metálica de separación entre ambos sentidos de circulación, el camión logró invadir la vía contraria por la que circulaba en ese momento la furgoneta.

El conductor del camión, herido grave en el suceso, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le han practicado, han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Este hombre, que permanece ingresado en el Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, fue localizado a unos veinte metros del lugar del accidente, si bien aún no se ha determinado si fue porque salió por su propio pie de la cabina de conducción para evitar abrasarse o salió despedido de la misma como consecuencia del impacto de la colisión, han añadido las mismas fuentes.

Aunque los primeros efectivos sanitarios en llegar al lugar del suceso confirmaron la muerte de dos personas que viajaban en la furgonea, los efectivos de bomberos no descartaron al inicio de su trabajo que más personas viajaran en el vehículo y que hubieran muerto calcinadas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios, una unidad del SAMU y otra de Soporte vital Básico-, bomberos y Guardia Civil, cuyos efectivos regulan el tráfico al haber quedado restringido a un solo carril uno de los dos sentidos de circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento