Un revisor obliga a parar un tren una hora al negarle el descuento a una mujer de 80 años

  • La mujer iba sin billete y pidió el descuento de la Tarjeta Dorada.
  • El convoy cubría la ruta entre Portbou y Barcelona.
  • Ha acabado llegando a su destino con dos horas de retraso.
Tren de Rodalies.
Tren de Rodalies.
ARXIU
Tren de Rodalies.

Un revisor de un tren que este martes al mediodía cubría el trayecto entre Portbou y Barcelona ha obligado a parar el convoy durante una hora en Maçanet porque se ha negado a hacer un descuento del billete a una mujer de 80 años.

Según ha explicado un testigo, al llegar a la altura de Maçanet el revisor se ha encontrado con una mujer que no llevaba billete y ella le ha pedido que le hiciese el billete con el descuento de la Tarjeta Dorada, pero el revisor se ha negado.

Hasta que no pagase

Entonces, la mujer ha rechazado pagar el billete y el revisor ha replicado diciendo que el tren no retomaría el viaje hasta que no pagase. Cuando ya llevaban un rato discutiendo, el resto de usuarios del vagón se han ofrecido a pagar el billete pero el revisor no lo ha aceptado. El hombre le ha advertido que la denunciaría y ha llamado a los Mossos. Posteriormente, han llegado dos agentes al lugar que han puesto orden a la situación.

El tren había salido de Portbou a las 11:27 y tenía prevista la llegada a la Estación de Sants de Barcelona a las 13:39 horas. El tren ha estado parado durante una hora en Maçanet y cuando ha retomado el viaje se ha encontrado con la incidencia de un atropello cerca de Sants, que le ha obligado a pararse. Finalmente, este tren ha acabado llegando a la Estación de Sants con dos horas de retraso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento