Fley niega bajas presupuestarias en el arreglo de colegios y dice que contarán con cinco millones

La delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha destacado en contestación a las declaraciones del Grupo Socialista, que "no hemos suprimido ni un solo euro del arreglo de colegios, de hecho hay previsto realizar actuaciones en 58 colegios, por valor de cinco millones de euros".

La delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha destacado en contestación a las declaraciones del Grupo Socialista, que "no hemos suprimido ni un solo euro del arreglo de colegios, de hecho hay previsto realizar actuaciones en 58 colegios, por valor de cinco millones de euros".

En este sentido, la Delegada de Hacienda, ha manifestado que "en lo que llevamos de mandato, se han invertido alrededor de 14 millones de euros en 133 obras de mejora, entre lo ejecutado y lo planificado". Asimismo, Asunción Fley, ha detallado que "existe una Plan de Actuaciones en Colegios para 2014-2015 que se va a cumplir estrictamente. Por lo tanto, no pueden decir que se vaya a dejar de hacer nada, de hecho, vamos a realizar 16 actuaciones más de las que se pensaban acometer en un principio".

Por otro lado, Fley ha aclarado que, "gracias a la eficaz gestión del Gobierno de Juan Ignacio Zoido, vamos a contar con una cantidad no prevista en un principio, pues ha habido numerosas bajas en adjudicaciones de los contratos de obra que se han producido. En concreto, hemos ahorrado de media un 25% del total previsto".

Así, la delegada de Hacienda ha manifestado que, "hemos reorganizado prioridades y hay obras más urgentes que la rehabilitación de edificios administrativos, nuestra primera prioridad sigue siendo la inversión en colegios y que no le quepa la menor duda al señor Espadas que vamos a cumplir nuestras promesas".

Por otro lado, Fley, ha destacado que, "en cuanto a las afirmaciones sobre los polígonos industriales, los problemas de los polígonos industriales son consecuencia de la nefasta gestión económica y urbanística del anterior gobierno del PSOE, y en cuanto a la modificación presupuestaria, lo que hemos hecho, es incorporar remanentes de préstamos de años anteriores que no se gastaron en años anteriores, al presupuesto de este año, barrando partidas del presupuesto de este año".

"Todas eran partidas para transferencias a Sevilla Global para el pago de préstamos para una serie de inversiones en polígonos industriales, lo significativo es que todas eran de presupuestos anteriores a 2011, Por ejemplo, en 2010, el anterior gobierno consignó en el Presupuesto municipal para transferencias a Sevilla Global para inversiones en Polígonos Industriales la cantidad de 1,12 millones, a los que luego añadió vía modificación 2,44 millones, es decir, contaba con más de 3 millones y medio y lo curioso es que sólo gastaron 77.113 euros y les sobró 3,45 millones de euros, seguidamente en 2011, consignaron cero euros, visto lo que había hecho el año anterior, para finalmente, gracias a un préstamo de 3,45 millones, modificaron el presupuesto, del cual solamente gastaron 870.000 euros y por lo tanto sobraron 2,586.863,61 euros", ha aportillado la Delegada de Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento