Bonig exige a Puig que "no engañe" puesto que las inversiones que reclama en Madrid "ya las ha puesto en marcha el PP"

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido este martes al "líder en minoría" del PSPV, Ximo Puig, que "no engañe" a los ciudadanos puesto que las inversiones que reclama en Madrid "ya las ha puesto en marcha el Gobierno del PP".

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido este martes al "líder en minoría" del PSPV, Ximo Puig, que "no engañe" a los ciudadanos puesto que las inversiones que reclama en Madrid "ya las ha puesto en marcha el Gobierno del PP".

En un comunicado, Bonig ha calificado de "broma macabra" que Puig se ofrezca a los empresarios valencianos para conseguir más inversión en obras públicas, y ha asegurado que la Proposición No de Ley que ha presentado este martes en el Congreso "es una copia de un documento de inversiones que la Generalitat ya ha trabajado con el Ministerio de Fomento".

Además, la coordinadora del PPCV ha lamentado "el silencio cómplice y cobarde" de Puig con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, "cuando paralizaron obras y redujeron hasta la vergüenza las inversiones estratégicas en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha subrayado que ha sido el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy "el que ha ido aumentando la inversión en un contexto económico complicadísimo gracias a unas políticas realistas y con la economía productiva como eje", y ha reclamado al líder del PSPV que "tenga un mínimo de vergüenza y reconozca esta realidad".

Al respecto, Bonig ha recordado que todo el tiempo de Zapatero en el poder "con el aplauso servil de Ximo Puig como banda sonora", la Comunitat tuvo un déficit de inversiones de 400 millones de euros al año. Además, ha asegurado que Puig "no querrá rememorar" ante los empresarios el "negro verano" de 2010 cuando el entonces ministro de Fomento José Blanco realizó el recorte inversor "más brutal de la historia paralizando la práctica totalidad de las obras".

Para la dirigente popular "la irresponsabilidad y la mala gestión" de los socialistas en los primeros años de la crisis provocó que, en pocas semanas, se dejara todo "empantanado" en obras ferroviarias y de carreteras.

"Afortunadamente, los empresarios en particular y los valencianos en general tenemos buena memoria para recordar el desprecio con el que Zapatero castigó a los valencianos por no haberle votado", ha asegurado la responsable popular en la Comunitat.

AVE

Asimismo, la coordinadora general ha citado casos como los tramos del AVE Valencia-Castellón cuyas licitaciones ha sostenido que fueron anuladas por el ministro José Blanco, así como ha recordado la revocación de dos contratos de la misma línea o el olvido de un segmento del AVE a Alicante que, a su juicio, proceden "del cariño envenenado con el que los socialistas agasajan a esta tierra siempre que pueden".

En esta línea, ha mantenido que obras "fundamentales" como el desdoblamiento de la variante de Benidorm o el tercer carril de la V-21 entre Puçol y el Carraixet han sido acabadas por el Ministerio que dirige Ana Pastor y ha recordado que el Tercer Carril Ferroviario "ya está en marcha como resultado de un proyecto que se gestó en la Conselleria de Infraestructuras y del que se han licitado ya 14 obras, y adjudicado 13 de ellas".

Finalmente, ha reclamado al dirigente de los socialistas valencianos que "pregunte a sus socios de la izquierda radical, y de su quimérico proyecto de tripartito en el que estaría en minoría, qué piensan del AVE, porque se han pronunciado en reiteradas ocasiones en contra de la Alta Velocidad. Y que diga qué piensa hacer el PSOE porque está pendiente el AVE Regional y el AVE a Castellón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento