El Prendimiento y La Sangre, las ‘valientes’ del Martes Santo

A pesar del clima inestable se atrevieron a salir. La lluvia les obligó a regresar. Tres hermandades se quedaron en su templo.
Nazarenos, costaleros y feligreses pasaron todo el Martes Santo pendientes del cielo (José Rojas).
Nazarenos, costaleros y feligreses pasaron todo el Martes Santo pendientes del cielo (José Rojas).
Nazarenos, costaleros y feligreses pasaron todo el Martes Santo pendientes del cielo (José Rojas).
Como sucediera en el Domingo de Ramos, la lluvia se convirtió en la gran protagonista de la jornada cofrade. La fuerte tormenta que sacudió la capital alrededor de las tres de la tarde obligó a la primera hermandad del Martes Santo, La Agonía, a tomar la decisión de permanecer en su templo del barrio del Naranjo.Su itinerario complejo y la dificultad de poder resguardarse en caso de que volviera a precipitar obligaron a la Junta de Gobierno a tomar esta dolorosa decisión. La misma medida se vio obligada a adoptar, pocas horas después, la Hermandad de la Santa Faz, que por primera vez en su historia se quedó sin realizar su estación de penitencia.

Por el contrario, la Hermandad de la Sangre se convirtió en una de las cofradías valientes del Martes Santo ya que decidió a pesar del cielo nuboso, iniciar su recorrido. Lo hizo una hora más tarde, a sabiendas que las hermandades que la sucedían en la Carrera Oficial habían optado por no realizar la penitencia. Pero la lluvia incesante la obligaron, sobre las ocho de la tarde, a regresar su iglesia.

El Prendimiento también fue la otra hermandad que decidió tomar la salida del Colegio Salesianos. Lo hizo también con un poco de retraso pero la misma tormenta provocó que retornaran a su templo a los pocos minutos.

Visto el panorama, la Hermandad del Buen Suceso, la última que realiza estación de penitencia el martes, comunicó, tras debatirlo en Junta de Gobierno, que por primera vez en su historia se quedaría en casa.

Despejado, sólo desde el viernes

Los cofrades no dejarán de mirar al cielo por lo menos hasta el viernes. Para hoy el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé una jornada parecida a la de ayer con lluvias torrenciales y dispersas durante todo el día. Será a partir de mañana cuando la climatología comience a mejorar aunque el INM prevé un 50% de posibilidades de lluvia. El viernes en la capital no lucirá el sol pero las posibilidades de tormenta se reducirán mucho sobre todo a partir de la tarde. El fin de semana será de lo más primaveral con temperaturas que oscilarán alrededor de los 25 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento