Ayuntamiento de Zamora destinará 85.200 euros a diversos programas de carácter social

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de este martes diversas subvenciones y ayudas destinadas a programas de carácter social por un importe global de 85.200 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de este martes diversas subvenciones y ayudas destinadas a programas de carácter social por un importe global de 85.200 euros.

Las aportaciones se concretan en 42.000 euros al Centro Menesiano Zamora Joven, con destino a los programas de educación de calle; 7.200 euros para la Asociación de Protección del Menor-APROME, para el mantenimiento del Punto de Encuentro Familiar; 18.000 euros al Comité Ciudadano Antisida destinada a las campañas de información, prevención, asistencia y sensibilización; y también se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatorias de subvenciones dirigidas a la financiación de actuaciones de acción social comunitaria, por importe de 18.000 euros.

Según han aclarado desde el Consistorio, podrán concurrir a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro de la capital que llevan a cabo actividades de acción social dentro del término municipal de Zamora y que no están desarrolladas por el área de animación comunitaria del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a estas subvenciones será de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que se producirá a lo largo de los próximos días.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde también la concesión administrativa de la gestión de la Estación de Autobuses de Zamora a la UTE integrada por las empresas Ruiz S.A. y Estación de Autobuses de San Lorenzo del Escorial S.A. , por un periodo de adjudicación de cinco años y un canon anual de 105.000 euros.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato para el suministro de gasóleo C de calefacción en edificios municipales del Ayuntamiento de Zamora a la suministradora Discomtes Valladolid S.L., con un descuento del 3,91 por centro sobre el precio oficial del combustible en cada momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento