La lluvia deja en casa a Nueva Esperanza y las otras cinco logran salir

Las nubes que se ciñeron ayer sobre la ciudad aguaron a los cofrades de Nueva Málaga. El resto tuvieron suerte y cielo raso.
A las 15.45 h debió salir de la parroquia de San Joaquín y Santa Ana, en la barriada de Nueva Málaga, pero los chubascos caídos durante la tarde de ayer se lo impidieron. Nueva Esperanza se quedó en casa, mientras el resto de las cofradías que procesionan el Martes Santo tomó las calles. Eso sí, mirando al cielo, que al final le dio tregua.Los miembros de la junta de gobierno de Nueva Esperanza tardaron dos horas en tomar la decisión de no hacer su estación de penitencia, aunque los fieles pudieron acercarse a los tronos, pues permanecieron expuestos en su iglesia hasta la media noche. Un aliciente, al menos, para quienes desde hace un año se preparan para vivir este momento.

Más suerte tuvieron las cinco cofradías restantes que, desafiando el pronóstico meteorológico y lo encapotado que se mantuvo el cielo durante casi toda la tarde de ayer, sacaron a hombros a sus titulares.

Las Penas estrenó este año un manto confeccionado con cerca de 3.500 claveles blancos mientras La Estrella se dejó ver adornada con unos ángeles que portaban una tulipa. El Rescate restauró varios de sus enseres y lució nuevos equipos de nazarenos. La Sentencia, en cambio, procesionó nuevas vestiduras.

Un baño de multitudes se dio la Novia de Málaga. A las 20.00 horas, miles de personas esperaban la salida de María Santísima del Rocío de su casa de la calle Amargura. Vestida de blanco, la Virgen más popular del Martes Santo se recogió pasadas las tres de la madrugada después de brillar con su nuevo palio.

Retrasos de hasta  45 minutos

La amenaza de lluvia provocó un caos en la hora fijada para la salida de sus casas hermandades. Con 45 minutos de retraso partió a hombros Las Penas (la segunda que procesiona el Martes Santo) de la iglesia de San Julián. Su itinerario debió comenzar a las 17.30 y no lo hizo hasta las 16.15 h. El resto salió con 15 minutos de retraso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento