Caja Vital destina 8.000 euros para impulsar actividades y descanso a los socios y familiares de Aspace

La Obra Social de Caja Vital ha destinado 8.000 euros a la asociación alavesa de afectados de parálisis cerebral Aspace, con el fin de impulsar actividades de un nuevo programa de descanso para sus socios y familiares.

La Obra Social de Caja Vital ha destinado 8.000 euros a la asociación alavesa de afectados de parálisis cerebral Aspace, con el fin de impulsar actividades de un nuevo programa de descanso para sus socios y familiares.

La entidad ha renovado el convenio de colaboración con Aspace y ha aportado un año más el capital que permite el desarrollo de actividades incluidas en el programa de verano organizado por el colectivo para permitir el descanso estival a las personas más desfavorecidas del territorio alavés.

Con esta aportación, Caja Vital busca fomentar el conocimiento de la asociación y sus actividades, así como satisfacer a las familias. A su vez, el acuerdo ayudará a la organización a contar con estancias vacaciones en el que tomarán parte 41 socios y 46 voluntarios.

Los socios dispondrán de diferentes iniciativas, entre las que se encuentra el 'rincón multisensorial', una colonia en la que niños gravemente afectados y con un alto grado de dependencia podrán mejorar su capacidad sensorial e interaccionar mediante diversos talleres sensomotrices y actividades que estimulen estas capacidades.

'

Colonia abierta'

Por otro lado, se pondrá en marcha la 'colonia abierta', que irá dirigida a niños y adolescentes con afectación motórica diversa, pero con capacidad de relacionarse y participar en grupo. Estos socios podrán realizar talleres, clases de pintura mural en el museo Artium, visitar las piscinas y disfrutar de una estancia de cuatro días en un albergue.

Además, el acuerdo incluye actividades para que los familiares y cuidadores de personas afectadas por parálisis cerebral puedan descansar.

Esta iniciativa cuenta con un doble objetivo: potenciar la autonomía de la persona afectada y la capacidad de decidir por sí solo, en un ambiente de diversión, así como apoyar la atención a los cuidadores y familiares, ante la carga física y emocional que soportan por la necesidad de atender a las personas afectadas de forma continuada.

Parte del importe del convenio se destinará a labores de difusión y divulgación acerca de la parálisis cerebral, del trabajo y de las actividades que se realizan desde la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento