Alquilar un apartamento estas vacaciones puede ser hasta un 58% más barato que un hotel

  • Según Housetrip, Dubrovnik, Cannes y Palma ofrecen los mayores ahorros.
  • En Palma de Mallorca, un apartamento tiene un precio de 58 euros de media mientras que una habitación de hotel asciende a 128 euros.
  • En Barcelona, alquilar un apartamento puede resultar un 50% más económico.
Un edificio de apartamentos vacacionales.
Un edificio de apartamentos vacacionales.
ARCHIVO
Un edificio de apartamentos vacacionales.

La crisis y la necesidad de abaratar el presupuesto a la hora de tomarse una vacaciones ha impulsado sobremanera el alquiler de apartamentos turísticos. No tendremos personal a nuestro servicio pero el ahorro respecto a un hotel es significativo, hasta un 58% más barato de media que un hotel.

Según un estudio elaborado por HouseTrip en 22 destinos europeos, los turistas que se alojan en apartamentos vacacionales pueden ahorrar hasta un 58% en comparación con una habitación de hotel.

De acuerdo con su índice de precios, Dubrovnik, Cannes y Palma de Mallorca ofrecerían los mayores ahorros. Concretamente, un apartamento de una sola habitación en la ciudad croata, con un precio de 72 euros, cuesta 99 euros de media menos que una estancia en un hotel, donde la tarifa ronda los 171 euros.

En el caso de Cannes el ahorro asciende a 82 euros, mientras que en la zona de Palma de Mallorca se sitúa en 70 euros. Y es que un apartamento en el destino insular tiene un precio de 58 euros de media mientras que una habitación de hotel asciende a 128 euros.

En otro destino español como es Barcelona, alquilar una propiedad puede resultar un 50% más económico que una habitación de hotel al pasar de una tarifa media de 128 euros por estancia hotelera a 60 euros medios en el alquiler de un alojamiento vacacional.

Por detrás de la Ciudad Condal se sitúa Niza, donde la diferencia de precio entre ambos alojamientos es de 66 euros por noche, mientras que en París, la ciudad con los precios hoteleros más altos de Europa, con una media de 159 euros, el alquiler vacacional supone cerca de 58 euros de ahorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento