Ofensiva policial contra los ‘gorrillas’ en las playas de Valencia: multan a 5 al día

  • La Policía Local ha sancionado a 278 desde el 29 de mayo.
  • Además, ha puesto 25 multas a ciclistas y solo 5 por hacer botellón o consumo de drogas.
  • La campaña de alcoholemia se salda con 12 detenidos por conducir ebrios.
Imagen de archivo de un 'gorrilla'.
Imagen de archivo de un 'gorrilla'.
Roldán Serrano
Imagen de archivo de un 'gorrilla'.

La Policía Local ha declarado la guerra a los gorrillas que se apostan cada día por decenas a en las playas de la Malvarrosa, el Cabanyal o Pinedo.  Así, desde el pasado 29 de mayo, cuando se puso en marcha el operativo especial de vigilancia de playas, los agentes han multado a 278 aparcacoches (5 al día).

Fuentes de este cuerpo han explicado que se les denuncia «por la ley de seguridad vial, al obstaculizar el tráfico. A la tercera se les manda a Fiscalía por desobedencia a la autoridad». Una vez allí, el Ministerio Público los lleva a juicio en función de la gravedad de los hechos (amenazas, coacciones, agresiones...).

Además de las denuncias contra los gorrillas, los agentes han multado a 25 ciclistas por circular fuera del carril-bici y a 748 vehículos.

También han puesto 15 denuncias por venta ambulante, con 37 decomisos en los que se han requisado 1.157 objetos (ropa sobre todo) y 130 kilos de alimentos perecederos.

Por consumo de alcohol y drogas  solo ha habido cinco sanciones, a pesar de que el paseo marítimo es tomado prácticamente todas las noches por decenas de jóvenes que hacen botellón, tal y como vienen denunciando los hosteleros.

Por otra parte, los agentes han recuperado también a 65 menores que se habían perdido. Cabe destacar la actuación de un miembro de este operativo, que el pasado 17 de julio acudió a auxiliar a un joven de 19 años que se estaba ahogando en la playa de Pinedo, tras rescatar a unos menores.

Mientras esperaban la llegada de Salvamento Marítimo, dos bomberos se adentraron en el mar para ayudar al joven, que llevaba media hora a la deriva.

12 detenidos por conducir ebrios

La Policía Local realizó la semana pasada 826 controles de alcoholemia en Valencia en el marco de la campaña impulsada por la Dirección general de Tráfico. De ellos, un 3% dieron resultado positivo y 12 fueron al juzgado por superar la tasa de alcohol en aire de 0,60 miligramos. Estos 12 conductores se enfrentan a una pena que pude oscilar entre los 3 y los 6 meses de prisión y la privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento