PP C-LM aborda en su Junta Directiva los "compromisos cumplidos" en 3 años de Gobierno y la "división interna del PSOE"

Tirado avanza que ya se está preparando la campaña electoral y que Nuevas Generaciones organizará una escuela de verano en la región
Vicente Tirado
Vicente Tirado
EUROPA PRESS
Vicente Tirado

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha celebrado en la tarde de este lunes reunión de su Junta Directiva regional en el Parador de Toledo, donde se han abordado diferentes asuntos como los "compromisos cumplidos" en tres años de Gobierno, la "división interna" en el PSOE o la "responsabilidad" del líder socialista, Emiliano García-Page, "en el escándalo de Seseña".

Así lo ha asegurado el secretario general del partido en la Comunidad Autónoma, Vicente Tirado, en una rueda de prensa posterior a la reunión, donde ha especificado que ha asistido "prácticamente el cien por cien" de la Ejecutiva del partido, lo que, a su juicio, es una muestra de "la vitalidad, las ganas y la ilusión" de los 'populares'.

Tal y como ha señalado, se ha hecho balance de estos tres años "comprobando cómo se dijo que se haría una administración más sencilla y se ha cumplido", con medidas como la supresión de organismos como el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas, el Consejo Económico y Social o la reducción del número de diputados del Parlamento regional que se ha consumado este mismo lunes.

En cuanto a este asunto, ha manifestado que esta iniciativa, impulsada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "ha sido aplaudida por toda la Junta Directiva y todo el mundo ha reconocido que Cospedal es una presidenta ejemplar, de palabra y que dice lo que cumple".

"Ha sido felicitada por su buen hacer en la reorganización de la Administración para hacerla más austera", ha dicho Tirado, que ha puesto de manifiesto que este lunes "el PP ha estado al lado de los ciudadanos, que pedían que se redujeran los diputados, no solo por el ahorro económico sino también desde el punto de vista conceptual".

Recuperación económica

Por otro lado, en el transcurso de la reunión se ha abordado la recuperación económica y las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP, "como el bilingüismo en los colegios, que a final de legislatura llegará al 50 por ciento de los centros y se cumplirá en 2017 el reto de Cospedal de que sea el cien por cien".

"También se ha hablado de cómo se van a inaugurar centros de salud que el PSOE dejó abandonados, de los colegios públicos que se van a inaugurar, y en concreto de la creación de empleo", ha señalado Tirado, incidiendo en que la directiva del partido a pedido a alcaldes y presidentes de diputación que "tengan en el empleo el objetivo prioritario".

En este punto, ha recordado que en la región se ha experimentado durante 10 meses seguidos un descenso en el número de desempleados "porque se ha trabajado en la buena dirección", y "lo más probable es que este mes vuelva a bajar".

El "escándalo de seseña" y la "división" del psoe

En otro orden de cosas, Tirado ha detallado que la Junta Directiva ha tratado en su reunión "el escándalo de Seseña", después de que se haya abierto juicio oral al exalcalde socialista de la localidad, José Luis Martín, asegurando que "todos los caminos del escándalo llevan como responsable político a Emiliano García-Page".

Es por ello que ha instado al líder socialista a "explicar por qué se reunía con el exalcalde y por qué le proponía que tenía que ir más rápido" en la tramitación de la adjudicación del complejo residencial El Quiñón de la localidad.

"Es el momento de dar explicaciones y de que diga por qué estaba tan interesado. Pedir estas explicaciones por el escándalo será una de las acciones que hará el Grupo Popular", ha explicado.

Por otro lado, se ha referido a la "división interna del PSOE", un partido que "no tiene candidato, mientras que en el PP María Dolores de Cospedal ya ha dicho que quiere ser otra vez presidenta de todos los castellano-manchegos".

En esta línea, ha dicho que la intención de partido es "sacar más diferencia porcentual" en las próximas autonómicas de lo que ocurrió en los pasados comicios europeos.

En opinión de Tirado, el PP "ocupará el centro político con moderación ahora que García-Page se ha posicionado en la izquierda radical, lo que hace que el centro político esté ocupado por la templanza del Gobierno de Cospedal".

Ya se prepara la campaña electoral

Otro de los asuntos abordados, según Tirado, es que ya se ha empezado a preparar la campaña electoral de las próximas autonómicas "para hacer posible que el proyecto de modernidad de hacer a Castilla-La Mancha pionera siga avanzando".

Ha anunciado además que las Nuevas Generaciones del PP van a organizar una escuela de verano en la región "donde se aportarán soluciones y reflexiones en la dirección de hacer de Castilla-La Mancha una región de oportunidades y de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento