Siete películas para ver en un aeropuerto

¿Te ha pillado la huelga de controladores en pleno viaje? ¿Estás encerrado en una terminal como Tom Hanks? ¿Elegiste un mal día para dejar de oler pegamento? Alivia tu tensión con estos clásicos.
Siete películas para ver en un aeropuerto
Siete películas para ver en un aeropuerto
Siete películas para ver en un aeropuerto

Parece que la huelga de controladores aéreos va llegando a su final, mientras los noticieros hierven con novedades y los miles de pasajeros varados en tierra, con su impaciencia y su cabreo. ¿Estás tú también entre estos últimos, lector o lectora? Pues no desesperes: tu revista de cabecera no te dejará en la estacada.

Siempre atenta a las necesidades de su audiencia, la web de CINEMANÍA te ofrece una lista de películas ideales para ser vistas en la pantalla de tu portátil o tu iPhone, mientras la megafonía transmite sin cesar datos de vuelos cancelados, el personal de reclamaciones teme por su vida y los turistas japoneses hacen fotos al caos circundante. Te aseguramos que, tras ver una o más de ellas, tu actual situación te parecerá menos mala, e incluso divertida. ¿Listos para el despegue?

* Aterriza como puedas

Parece increíble, pero es la verdad: ha sido irse Leslie Nielsen a la Gran Torre de Control del Cielo, y desatarse el caos sobre las vías aéreas. Tras una espera interminable, subes la escalerilla, te acomodas en tu asiento... Y la voz que habla por los altavoces del avión es la del Comandante Cambion. ¡Aaaarg!

* Fuera de control

Reclamaciones laborales aparte, este es el momento justo para regodearse en el sufrimiento (que suele ser mucho) de los profesionales del control aéreo. Tras ver a John Cusack y Billy Bob Thornton puteándose a destajo en la torre de control, no podrás evitar una maligna risita.

* La terminal

Con Steven Spielberg en la dirección y el gran Tom Hanks como protagonista, este filme nos mostró la peor pesadilla de un viajero en un vuelo con escalas: quedarse atrapado indefinidamente en el aeropuerto. Si tuviésemos la garantía de que Catherine Zeta Jones iba a mirarnos con buenos ojos, nosotros ya estaríamos mudándonos a Barajas.

* La jungla de cristal 2

Para aguantar en un aeropuerto durante una escala entre vuelos, en plena noche y con una amenaza de bomba, no hace falta ser Bruce Willis... Pero ayuda. Tras sobrevivir al Nakatomi Plaza, el siempre sufrido y resacoso John McLane se enfrentó a una segunda aventura de altos (y bajos) vuelos.

* Toy Story 2

Si un viajero humano, de tamaño corriente, puede pasarlas canutas en un aeropuerto... Imagínate el panorama si eres un juguete de plástico, diminuto y condenado a moverse sólo si nadie le está mirando. Para salvar a Woody y Jessie de las asechanzas de Pete el Capataz, la pandilla del cuarto de Andy aprendió que sólo hay un lugar peor que una sala de espera: la zona de embarque de los equipajes.

* Doce monos

Hubo una época en la que el problema de Bruce Willis con los aeropuertos no tenía remedio. No lo decimos sólo por La jungla 2, sino también por la odisea temporal y apocalíptica del gran Terry Gilliam, cuyas paradojas cronológicas se resolvían en una terminal de aviación, en un tono, además, rematadamente triste.

* Casablanca

Si, pese a tu situación aeroportuaria, no quieres perder el romanticismo, esta es la opción ideal. Duro como siempre, Humphrey Bogart se ha pasado la II Guerra Mundial esperando para coger un vuelo junto a Ingrid Bergman, y cuando llega el momento de embarcar... Lo pierde. Y voluntariamente, además, que tiene mucho más mérito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento