El Consejo de Gobierno aprobará este martes el Plan económico de Andalucía 2014-2020

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión de este martes la 'Agenda por el Empleo', el Plan Económico de Andalucía 2014-2020, que contará con un montante total de 45.000 millones de euros, de los que 24.000 millones aportará el Gobierno central y el resto la Junta, teniendo en cuenta que unos 7.000 vienen dentro del marco comunitario europeo.

Precisamente, el pasado viernes, la Junta culminó con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), UGT y CCOO el proceso de diálogo social para la elaboración de dicha agenda.

La 'Agenda por el Empleo 2014-2020' es un documento que establece la planificación, estrategia y el diseño de la política económica de Andalucía de los próximos años, coincidiendo con el nuevo marco de los Fondos Europeos, y supone un conjunto de iniciativas y medidas dirigidas a superar la actual crisis económica. En total, establece 20 objetivos a alcanzar hasta 2020. Además, en ese plan se formulan las estrategias necesarias para reorientar el modelo productivo andaluz, con el principal objetivo de generar y recuperar el empleo perdido durante la crisis.

El desarrollo de esta estrategia se enmarca en el Acuerdo para el Progreso Económico y Social de Andalucía que firmaron los agentes económicos y sociales con la Junta de Andalucía en 2013 y que preveía la elaboración de este nuevo Plan y su inclusión en el diálogo social. Posteriormente, el 2 de julio de 2013, el Consejo de Gobierno aprobó la formulación de la Estrategia de Competitividad, como instrumento general de planificación de la Junta de Andalucía para el período 2014-2020.

De otro lado, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno, está previsto dar luz verde al inicio de los trámites del anteproyecto de ley de Servicios Sociales de Andalucía.

Asimismo, en el orden del día se incluyen sendos decretos de adaptación a la normativa europea en materia de ayudas a empresas, destacando, como principal repercusión, el reforzamiento del apoyo a las pymes.

El Consejo de Gobierno también incluye una generación de créditos por importe de 3 millones para culminar obras de mejora de caminos rurales, incluidas en el plan de choque por el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento