El juez ve un plan para asesinar a Asunta y cree que los padres deben permanecer en prisión

  • El juez instructor ha decretado la prisión preventiva para los padres de Asunta hasta el juicio por el alto riesgo de fuga.
  • El juicio se celebrará con jurado popular en Santiago de Compostela.
  • Según el juez, ve indicios de colaboración mutua entre los imputados para planear el asesinato de la menor.
Alfonso y Rosario, padres de la menor fallecida cerca de Santiago.
Alfonso y Rosario, padres de la menor fallecida cerca de Santiago.
AGENCIAS

El juez instructor del caso Asunta, José Antonio Vázquez Taín, señala en su auto de apertura de juicio oral contra los padres de la menor, Rosario Porto y Alfonso Basterra, que "el asesinato responde a un plan premeditado, ejecutado de forma gradual".

Por ello, defiende que los dos imputados permanezcan en prisión debido al riesgo de fuga existente.

Para el magistrado del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago de Compostela, el plan para asesinar a Asunta "resulta imposible sin la participación, o al menos el consentimiento, de ambos imputados".

El Juzgado de Instrucción número dos de Santiago ha notificado este lunes el auto por el que se decreta la apertura de juicio oral contra los padres de la menor. El juicio se celebrará con jurado popular en la Audiencia Provincial de A Coruña, en concreto, en la sección desplazada a Santiago.

El juez ve indicios de agresión a Asunta

En su auto, el destaca el magistrado que "existen indicios claros de que hubo una agresión a Asunta Yong Fang el día 4 de julio y que en la misma estuvieron implicados ya los dos imputados".

El auto concluye que "los acusados se pusieron de acuerdo para suministrar a su hija de forma continuada un medicamento que contiene lorazepán, sustancia que pertenece al grupo de las benzodiacepinas y que produce somnolencia y sedación".

Asimismo, el juez enumera las ocasiones en las que el padre de la menor compró este medicamento. Indica también diferentes episodios en los que, en opinión de magistrado instructor, se evidencia que la menor se encontraba bajo los efectos de esta sustancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento