Emprendimiento, edificación, mediación y derecho de comercio y consumo, temas de los nuevos másteres propios de la UC

La preinscripción en los títulos de posgrado propios está abierta hasta septiembre
Máster de la UC
Máster de la UC
UC
Máster de la UC

La Universidad de Cantabria (UC) oferta para el próximo curso académico 2014-2015 un amplio programa de posgrado. En estudios propios se impartirán 18 másteres, cuatro de los cuales son nuevos, además de 21 programas de experto (nueve de ellos nuevos), 39 cursos de especialización (10 nuevos) y 16 cursos de formación continua.

Los cuatro programas de máster propios que la UC comenzará a impartir en octubre son Derecho de Comercio y Consumo, Emprendimiento (impulsado por el CISE, Centro Internacional Santander Emprendimiento), Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación (en colaboración con la UIMP), y Mediación y Administración Concursal.

En cuanto a los expertos y cursos de especialización, hay programas sobre enseñanza de español, el concurso de acreedores, emprendimiento, empresas y recursos turísticos, edificación y rehabilitación, mediación concursal, regeneración urbana y eficiencia energética, vacunas eficientes, lanzamiento de "start-up", gestión empresarial, utilización de TIC, etc.

Los cursos de formación continua ofrecen preparación en cuestiones muy concretas, como los buques de pasaje, Excel para trabajar en asesorías, despachos y empresas, operaciones de carga o utilización de la web 2.0 y redes sociales con fines empresariales.

Tal como establece la legislación, las universidades españolas, además de la oferta de enseñanzas superiores oficiales, pueden establecer otro tipo de enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios que no tienen carácter oficial ni validez en todo el territorio nacional.

Estas enseñanzas propias permiten a las universidades responder a la demanda social de formación especializada en los distintos campos de conocimiento que generalmente no está incluida en las titulaciones de máster oficiales.

Preinscripción y becas

El plazo de preinscripción en estos programas está ya abierto y el trámite podrá realizarse hasta mediados de septiembre, bien por Internet o bien en las secretarías de los centros que impartan el posgrado que se quiera estudiar.

Para algunos de los títulos se puede optar a diferentes becas. Por ejemplo, el Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación concede 86 becas otorgadas por el Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica y por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Por su parte, el Gobierno de Cantabria ofrece 50 becas para cursar el Máster en Emprendimiento, que puede realizarse tanto en formato intensivo como durante la carrera, y está abierto a estudiantes de grado y titulados y profesionales de cualquier especialidad.

Oferta completa de títulos propios: http://www.unican.es/WebUC/catalogo/estudios/estudios_propios.htm

Mostrar comentarios

Códigos Descuento