Detenido un vecino de Las Torres que actuaba con otros dos cómplices para robar móviles a menores

La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo, de 24 años y vecino de Las Torres de Cotillas, e identificado a dos cómplices más acusados presuntamente de abordar a menores de edad y robarles el móvil.

La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo, de 24 años y vecino de Las Torres de Cotillas, e identificado a dos cómplices más acusados presuntamente de abordar a menores de edad y robarles el móvil.

El dispositivo desplegado en las pedanías de la Costera Sur detectó que en la tarde del pasado sábado se produjo un robo con violencia en una calle de la pedanía de Santo Ángel.

Una niña de 11 años fue abordada por un individuo joven que, tras sujetarla de un brazo, la inmovilizó contra una pared y le obligó a entregarle su móvil para salir después corriendo. Los agentes de la zona la trasladaron a su casa, tomando los datos que la víctima pudo aportar e informando a los padres de lo sucedido.

Al día siguiente, próximo al lugar anterior, se produjo otro robo con violencia. En concreto, dos jóvenes abordaron a dos menores y sustrajeron a uno de ellos, de 12 años, su móvil después de sujetarlo fuertemente del brazo para salir después corriendo.

Los menores informaron minutos después a una de las patrullas desplegadas por la zona de lo sucedido, aportando datos de los autores. Los policías los trasladaron a sus respectivos domicilios, informando a sus padres de los hechos. También en este caso manifestaron éstos su deseo de formular denuncia.

Cuando aún no habían acabado el servicio, las patrullas de servicio fueron alertadas por la Sala del '092' de que se acababa de cometer otro robo en la misma pedanía, en este caso con intimidación, ya que dos jóvenes habían amenazado con una navaja a una niña de 14 años y le habían sustraído su móvil.

Según manifestaron, el presunto ladrón emprendió la huida en un turismo que le estaba esperando con su cómplice al volante, hacia la pedanía de Algezares. Las características del vehículo facilitadas por la víctima fueron suficientes para que las patrullas de toda la zona, dispuestas en un amplio círculo en torno a la dirección de fuga, localizaran un turismo como el indicado a los pocos momentos, en la carretera de Algezares con el carril Alquibla.

Sólo lo ocupaba su conductor pero se localizaron en el interior del coche varios teléfonos móviles, dos de ellos similares a los descritos por los menores a los policías, y otros objetos y documentos que incriminaban al identificado con los delitos mencionados e identificaban a sus posibles cómplices.

Finalmente, el sospechoso reconoció su participación en estos hechos delictivos e hizo referencia a la existencia de dos cómplices más que habían abandonado el vehículo poco antes.

A tenor de los hechos, el individuo fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía junto con todos los efectos intervenidos. El vehículo fue inmovilizado y retirado al Depósito municipal a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento