La Junta incidirá en la información para conseguir más participación en programas de detección precoz de cáncer de colon

Sólo se ha realizado la prueba entre un 20 y un 30 por ciento de la población de riesgo

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado este lunes que la Junta incrementará la información para incrementar la participación en los programas de prevención precoz de cáncer de colon ya que, por el momento, sólo se han hecho las pruebas entre un 20 y un 30 por ciento de las personas pertenecientes a la población de riesgo.

"El objetivo es incrementar de forma progresiva la cobertura", ha incidido antes de reconocer que es "baja" y de puntualizar, no obstante, que otros programas de detección precoz han tenido este mismo problema en su implantación.

Para hacer llegar a la población la importancia de realizarse el cribado de cáncer de colon, la Junta va a "intensificar la información" con ayuda de otras entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer.

El consejero ha agregado que el objetivo es difundir que se trata de una prueba "sencilla y eficiente" que "puede reducir la mortalidad por cáncer colorrectal de forma importante" porque detecta incluso "situaciones precancerosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento