Mueren seis presuntos insurgentes en Irak y detienen a otros 54

Las tropas estadounidenses mataron a seis presuntos insurgentes y detuvieron a otros 54 en una operación militar realizada hoy en la ciudad de Al Qaim, cerca de la frontera con Siria. Anteriormente, un alto responsable del Ministerio de Transporte iraquí fue asesinado en Bagdad.
Las tropas estadounidenses mataron a seis presuntos insurgentes y detuvieron a otros 54en una operación militar realizada hoy en la ciudad de Al Qaim, cercade la frontera con Siria, anunció el mando militar de EEUU, en uncomunicado.

Según la nota, las tropas norteamericanasllevaron a cabo varias redadas esta mañana en diferentes áreas de AlQaim, a unos 320 kilómetros al noroeste de Bagdad, contra "terroristasleales a Abu Musab al Zarqaui",
presunto líder de Al Qaida en Irak.


También señaló que entre losdetenidos hay varios combatientes de distintas nacionalidades árabes, yque las fuerzas destruyeron grandes cantidades de armas y munición, asícomo vehículos cargados con explosivos, durante la operación.

El comunicado indica que la campaña fue llevada a cabo
tras informaciones facilitadas sobre los movimientos de la insurgencia por Ghassan al-Rawa, un asistente de Zarqaui, detenido recientemente en el oeste de Irak.

Al Qaim, uno de los principales feudos de la insurgencia suní,fue escenario en las últimas semanas de violentos enfrentamientos entregrupos rebeldes y las fuerzas iraquíes y de EEUU.
Asesinado un responsable del ministerio de Transporte

Un alto responsable del Ministerio de Transporte iraquí fue asesinadohoy por presuntos insurgentes en Bagdad, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, Zoba Yasin murió junto a su chófer cuando un grupo de hombres armados
tiroteó el vehículo en el que viajaban en la capital iraquí, añadieron las fuentes.

Los insurgentes han asesinado a numerosos responsables del Gobiernoprovisional, además de policías y soldados, a los que acusan decolaborar con la ocupación.

Los grupos insurgentes intensificaron su campaña de violencia tras laformación el pasado 28 de abril del nuevo Gobierno, encabezado por elchií Ibrahim al Yafari.

Desde entonces
más de 250 personas murieron, incluidospolicías y civiles, así como soldados estadounidenses, en una serie deataques con coches bomba en varias áreas del país.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento