Hamás anuncia la captura de un soldado israelí en Gaza e Israel trata de verificarlo

  • Las brigadas han identificado al soldado como Shaul Aaron, y como prueba ha revelado el número de su placa de identificación.
  • Decenas de personas se lanzaron a las calles de la oscura Gaza para celebrar la captura, a lo que Israel respondió con fuego de artillería.
  • El Ejército israelí no lo ha confirmado ni desmentido y ha iniciado un recuento de sus tropas para tratar de verificar la información.
  • La ONU pide el "cese inmediato de las hostilidades" en Gaza.
Un tanque en la Franja de Gaza durante la ofensiva del Ejército de Israel.
Un tanque en la Franja de Gaza durante la ofensiva del Ejército de Israel.
EFE
Un tanque en la Franja de Gaza durante la ofensiva del Ejército de Israel.

Las 'Brigadas Azedín al Kasam', brazo armado del movimiento islamista Hamás anunciaron este domingo que han capturado a un soldado israelí en combate.

Nada más conocerse la noticia, decenas de personas se lanzaron a las calles de la oscura Gaza para celebrar la captura, a lo que Israel respondió con fuego de artillería desde la marina apostada en el Mediterráneo.

Las brigadas han identificado al soldado como Shaul Aaron, y como prueba ha revelado el número de su placa de identificación, una información que el Ejército israelí no ha confirmado ni desmentido hasta el momento.

El Ejército israelí comenzó el recuento de sus tropas en Gaza para verificar si son ciertas las alegaciones de Hamás acerca de que ha capturado a uno de ellos, lo que supondría un duro golpe para Israel y podría dar un giro a los acontecimientos en Gaza estas últimas dos semanas.

"El caso sigue bajo revisión", dijo este lunes una portavoz militar. Israel tiene repartidos a lo largo de toda la franja a miles de soldados, por lo que la revisión puede tardar horas o días.

Anoche, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York y tras la que el organismo pidió "el cese inmediato de las hostilidades", el embajador israelí Ron Prossor aseguró que no era cierta la información.

La captura se conocía el mismo día en el que Israel sufrió 13 bajas entre sus soldados en una emboscada y tras el intenso bombardeo en el norte de Gaza, donde han perdido la vida un centenar de palestinos este domingo.

Las bajas se han producido en la tercera jornada de la incursión terrestre israelí en la Franja, y eleva a 18 los soldados israelíes muertos durante una ofensiva que dura ya doce días y en la que también han perecido cerca de medio millar de palestinos, en su mayoría civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento