Miles de personas visitan la Feria Pirenaica de Luthiers

Miles de personas han paseado por las calles del casco antiguo de Boltaña durante este fin de semana para visitar la Feria Pirenaica de Luthiers.
Luthiers en Boltaña.
Luthiers en Boltaña.
FERIA
Luthiers en Boltaña.

Miles de personas han paseado por las calles del casco antiguo de Boltaña durante este fin de semana para visitar la Feria Pirenaica de Luthiers.

Con la clausura y la actuación de La Ronda de Boltaña se ha despedido esta novena edición de 'Pirenostrum' y el alcalde de la localidad, José Manuel Salamero, ha apostado por "abrir la feria a otros países y a todo el territorio español".

"De cara al siguiente certamen tendremos que dar un salto con decisión para captar luthiers de Francia, Italia y otros países, porque vemos grandes posibilidades en ese terreno", ha subrayado.

José Manuel Salamero ha valorado la buena convivencia entre luthiers, propietarios de las casas, vecinos y público en general y agradeció la buena disposición de todo el mundo al topar, por ejemplo, con la incomodidad de acceder con vehículo al casco antiguo. "La gente lo ha entendido y no ha surgido ningún conflicto; de ahí, nuestro más sincero agradecimiento".

'Pirenostrum', de carácter bianual, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Boltaña, y acoge a luthiers de España y Francia. La mayoría, trece, proceden de Aragón; siete, de Galicia y otros tantos de Francia, así como de Cataluña, Euskadi, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, Asturias, Navarra, Islas Baleares, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Entre algunos de los luthiers destacados que han visitado Boltaña, se encuentran los del Obradoiro Gaitas Seivane, propiedad del padre de la gaitera gallega Susana Seivane y que el pasado mes de marzo fue distinguido con el Premio Nacional de Artesanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento