Más de 11.300 personas asisten el primer mes a la XV Edición de Noches en los Jardines del Alcázar

Un total de 11.324 personas han asistido desde que el pasado 19 de junio se iniciara la XV Edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar. El ciclo continúa hasta el 13 de septiembre su viaje sonoro por las distintas edades de este "impresionante y mágico" recinto palaciego, desde la Edad Media hasta el siglo XXI, hablando a un tiempo de música e historia.

Un total de 11.324 personas han asistido desde que el pasado 19 de junio se iniciara la XV Edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar. El ciclo continúa hasta el 13 de septiembre su viaje sonoro por las distintas edades de este "impresionante y mágico" recinto palaciego, desde la Edad Media hasta el siglo XXI, hablando a un tiempo de música e historia.

Según ha recordado el Ayuntamiento de Sevilla en un nota de prensa, este lunes llega 'Stolen Notes', especializado en la música folk inspirada en las melodías tradicionales celtas, ganadores en 2011 del Primer Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año presentan 'El botín de músicas del Arco Atlántico', donde la música de Irlanda, las danzas bretonas, la fuerza de las marchas escocesas, los ensoñadores aires lentos, y las viejas tonadas asturianas materializan todo ese "botín" de ritmos y vivencias en el repertorio que ofrecerán.

Sigue la jornada este próximo martes, con la actuación del consolidado 'Cuarteto Emispherio', formado por miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y al que avala "una amplia trayectoria de éxitos desde hace diez años". En esta ocasión, ofrecerán música para oboe y cuerdas de compositores influenciados por la música italiana de los siglos XVIII y XIX.

Continuando con el ciclo temático 'Visiones de España', este próximo miércoles 'Totem Ensemble', formado también en su mayor parte por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, interpretará el programa 'Aires de España' basado en músicas de compositores nacionalitas españoles de finales de XIX y principios del XX. Así, podrán escuchar obras de los emblemáticos Isaac Albéniz y Enrique Granados, y también de Pablo Sarasate, Sebastián Iradier y Francisco Tárrega.

De esta manera, ya para este próximo jueves 24 de julio Enrike Solinís y Euskal Barrokensemble presentarán su último y "excelente" trabajo discográfico 'Colores del Sur', que supone una "estimulante y creativa" apertura de mente hacia otros géneros musicales, inspirándose en rincones de todo el mundo, aunque "Andalucía se respira con especial nitidez".

Enrike Solinís demuestra así que es uno de esos "espíritus inquietos" que cuestionan las bases de la interpretación de la música antigua, con un resultado sobresaliente. En esta ocasión, Enrike Solinís estará acompañado por Rami Alqhai y el percusionista de flamenco Agustín Diassera.

Posteriormente, el próximo viernes 25 de julio actuará el grupo canadiense 'Constantinople', que vendrá acompañado por Enrike Solinís. La música de 'Constantinople' es el resultado de la fusión entre la música del Mediterráneo, las históricas de Europa y las tradiciones musicales del Oriente Medio. 'Constantinople' procura así "consolidar los lazos" entre estas culturas "promoviendo un modo único de expresión musical, un vocabulario que combinado con la frescura y la creatividad ha superado la extensa investigación histórica y estética de las tradiciones musicales a las que se enfrentan", ha destacado el Consistorio.

Sigue el ciclo de conciertos el sábado 26 de julio con 'Q & The Moonstones', que es la banda del guitarrista de blues Quique Bonal, con la cantante Vicky Luna entre sus filas. El grupo interpretará un variado repertorio de temas propios y versiones en los que alternan swing, rock and roll, soul y jazz clásico. Cuentan con la colaboración del gran productor británico de blues Mike Vernon.

Las entradas se pueden adquirir por el precio de cinco euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,00 horas, de lunes a viernes. Además, también se pueden comprar por Internet al precio de seis euros y cuyas entradas se podrán imprimir en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento