PSE-EE pide a ETA que "deje de marear y se disuelva, de una vez, tras entregar las armas"

Reclama que desaparezca "sin pasos intermedios" y asuma públicamente "el daño injustificable causado"

El PSE-EE ha pedido a ETA que "deje de marear" a través de comunicados periódicos y le ha instado a que "se disuelva, de una vez, tras entregar las armas". Asimismo, le ha advertido que no va a entrar en el "juego de anuncios y pequeños pasos en el que se ha instalado ETA, después de que hace más de dos años y medio pusiera fin a su siniestra historia de asesinatos y coacción".

En un comunicado, la formación socialista se ha referido, de esta manera, a la declaración de ETA dada a conocer este domingo en la que la banda ha anunciado el desmantelamiento de las estructuras de la "lucha armada".

"Lo que queda de ETA debe saber que la sociedad vasca, que ha sufrido durante décadas el azote del terror, no va admitir dilaciones ni maniobras calculadas en el camino que le queda por recorrer", han señalado los socialistas.

Disolución sin pasos intermedios

A su juicio, ETA tiene que disolverse ya, "sin pasos intermedios", y asumir públicamente su responsabilidad por "el daño injustificable causado durante tanto tiempo a sus víctimas y al conjunto de la sociedad".

"El de su desaparición es el único anuncio que los socialistas esperamos de ETA. Sería también el mayor favor que puede hacer a sus presos y al cierre progresivo de las heridas que ha dejado detrás", han finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento