Sanz (PP) critica a Díaz que esté de "tour" por varias comunidades y no se haya reunido con los alcaldes de Cádiz

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, esté de "tourné" por varias comunidades autónomas y "no haya tenido un minuto" para reunirse con los alcaldes de la provincia de Cádiz.

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, esté de "tourné" por varias comunidades autónomas y "no haya tenido un minuto" para reunirse con los alcaldes de la provincia de Cádiz.

Según ha indicado el dirigente popular en una nota de prensa, la actitud de la presidenta de la Junta es "impresentable y una falta de respeto a los gaditanos" que en diez meses como presidenta andaluza, Díaz haya visitado cinco comunidades autónomas y "no responda a las solicitudes de reunión de los alcaldes gaditanos".

De esta forma, Sanz ha acusado a Susana Díaz de ser una presidenta "cuya prioridad es la crisis interna del PSOE y resolver las cuestiones de poder dentro de su partido". Así, ha criticado que "no hay gestión ni hay soluciones" y le ha recordado que "la obligación como presidenta de la Junta es preocuparse primero por los tuyos, pero ella entiende 'los tuyos' como los del PSOE".

Asimismo, el dirigente popular ha advertido a la socialista que tiene "que respetar a los gaditanos" incidiendo en que "no puede ser que tenga tiempo para visitar muchas comunidades autónomas y no tenga tiempo para atender a los alcaldes de esta provincia".

Por ello, Sanz ha calificado de "impresentable" que esté de "tourné" y viaje constante por Galicia, Valencia, País Vasco, dos veces a Cataluña y recientemente a Canarias para "resolver crisis interna del PSOE y no haya tenido un minuto para reunirse con los alcaldes de la provincia".

De la misma manera, el parlamentario popular ha incidido en los requerimientos que los alcaldes de Cádiz, Jerez y Algeciras han realizado a la presidenta andaluza "sin haber recibido respuesta". En este sentido, ha apuntado a las cartas de petición de reuniones de los alcaldes que recordan que Algeciras ha remitido dos escritos de petición, la última del 9 de abril; Jerez el 13 de septiembre de 2013 o Cádiz el pasado 9 junio.

A juicio del parlamentario popular, esta actitud es "denunciable, impresentable y una falta de respeto" por lo que ha exigido a la ejecutiva andaluza que "rectifique esta actitud y que respete a los ciudadanos que eligen a sus alcaldes democráticamente".

Sanz ha insistido en que es "increíble que en más de diez meses como presidenta haya podido viajar a varias comunidades autónomas y no se haya reunido con alcaldes gaditanos", así ha recordado que en sólo la capital hay 50 asuntos pendientes, y otras ciudades importantes como Algeciras y Jerez, entre otras.

Finalmente, Sanz ha exigido a Díaz que "dedique un minuto de esa turne fotográfica a solucionar los problemas de los gaditanos" y le ha recordado que "le toca gobernar para los gaditanos, hasta ahora sólo ha gobernado para el PSOE, a la vez que incide en que las ciudadanos y sus vecinos están por encima de los enfrentamientos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento