UPyD propone al Ayuntamiento la creación de una cuenta en 'Twitter' de la Policía Local

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto al Ayuntamiento de la capital aragonesa la creación de un perfil en la red social 'Twitter' de la Policía Local.
Javier Puy
Javier Puy
UPYD
Javier Puy

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto al Ayuntamiento de la capital aragonesa la creación de un perfil en la red social 'Twitter' de la Policía Local.

"Sería un servicio muy útil a los ciudadanos que además mejoraría la imagen del cuerpo al aumentar el grado de transparencia del mismo", ha argumentado el coordinador de la formación magenta en Zaragoza, Javier Puy.

En este contexto, ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza dispone de una veintena de perfiles en redes sociales y, desde UPyD, echan "en falta" uno específico para el Cuerpo de Policía Local de Zaragoza.

"La Policía debe crear una unidad de Agentes 3.0 para utilizar todo el abanico de posibilidades que las redes sociales ofrecen a los Cuerpos de Seguridad", ha subrayado Puy.

Ha justificado su demanda en los "casos de éxito" de los perfiles en 'Twitter' y 'Facebook' de las policías de grandes ciudades como Madrid; de pequeñas localidades, como Jun (Granada), y de la Policía Nacional.

Puy ha opinado que la creación de estos perfiles, junto al equipo necesario para su gestión, permite dotar al Cuerpo de una herramienta "indispensable" de comunicación con la ciudadanía "a un coste muy bajo".

De esta manera, ha agregado, los policías locales de Zaragoza dispondrían de sistemas de interacción masiva con las que obtener información de los ciudadanos y transmitir indicaciones concretas en situaciones de riesgo, cortes de calle, actuaciones, cambios de normativa y manifestaciones.

"Los perfiles corporativos de redes sociales deberían ser incorporados a los protocolos de actuación en emergencias y al Plan Municipal de Protección Civil, y deberían también impulsar la colaboración en redes sociales con otros cuerpos de seguridad y con otros servicios de emergencias", ha sostenido Puy.

Esta iniciativa se enmarca en un paquete de propuestas que UPyD está preparando para mejorar la operatividad de la Policía Local y que irá dando a conocer a lo largo de las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento