El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha animado esta tarde a "disfrutar" de las fiestas de la ciudad, con motivo del arranque, este viernes, de la Semana Grande, y que se ha iniciado -ha dicho- "desbordada de alegría, diversión y ganas de pasarlo bien".

Así lo ha expresado desde el balcón de la Casa Consistorial ante miles de personas que se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento durante el lanzamiento del chupinazo. Entre los asistentes figuraba un grupo, compuesto por de cerca de un centenar de personas, algunas con camisetas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han gritado y silbado durante el discurso del regidor, coreando expresiones como 'Sí se puede'.

Los manifestantes portaban también decenas de círculos de cartón, rojos y verdes, en los que podía leerse 'Amparo se queda' o 'Amparo no está sola', en alusión a Amparo Pérez, la anciana que será expropiada en la vaguada de Las Llamas para construir el vial que conectará Camilo Alonso Vega con la S-20.

Antes de lanzar el chupinazo, De la Serna, que estaba acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de las peñas y otras agrupaciones y Sardi, la mascota del Mundial de Vela, ha animado a los santanderinos y visitantes a "disfrutar las fiestas" en esta "grandísima" Semana Grande, con "diez días y diez noches para salir de casa e ir a las casetas" o participar en las actividades y eventos programados en calles y plazas, ha comentado.

"Esta es la mejor ciudad del mundo en el mejor momento del año", ha expresado el alcalde de Santander antes de dar el pistoletazo de salida a la Semana Grande.

FIESTAS

La Semana Grande santanderina ha arrancado oficialmente a las 13.00 horas de este viernes, en la zona marítima, con la inauguración de la VII Feria de Día, en la que participan 61 casetas repartidas por diferentes zonas de la ciudad.

A las 17.00 horas comenzó el reparto de la revista y programa de fiestas en las casetas de la Plaza del Ayuntamiento, donde a las 19.00 horas tuvo lugar el espectáculo infantil 'Menuda Banda' y media hora más tarde, el desfile de las Gigantillas, al que siguió desde las 20.15 horas, el de las Peñas y Casas Regionales desde Puertochico hasta la Plaza del Ayuntamiento, acompañadas de charangas, pasacalles y circo.

A las 21.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, el Circo Quimera presentó el espectáculo 'Tonetti', justo antes del lanzamiento del chupinazo con el que dan comienzo 10 días de fiesta.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.