Un incendio declarado esta tarde en la localidad turolense de Alcañiz ha obligado a desalojar una residencia de ancianos y una vivienda, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press.

El fuego se ha iniciado en un huerto de una finca rústica a la entrada de la localidad y, por el viento, ha afectado a una zona próxima de naves industriales y viviendas. De momento, se ha desalojado "preventivamente" a causa del humo una residencia de ancianos y una vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, para coordinar el dispositivo, y están actuando Bomberos de Alcañiz, efectivos de medio natural, con cuadrillas terrestres, autobombas y un helicóptero, al que posiblemente se sumará otro.

Además, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha desplazado efectivos de Caspe, La Almunia y Cariñena. También hay en la zona personal voluntario de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón y limítrofes.

Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra "en alerta por si fuera necesaria su activación", han matizado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Teruel.