Más de 6.000 personas tomarán parte en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, desde el próximo jueves y hasta el domingo, día 27, en Euskal Encounter 22, el mayor y más longevo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y los videojuegos del Estado español.

El lema elegido para este año, "Elaborating connections", marca el objetivo de esta cita orientada especialmente a servir de punto de encuentro tecnológico y a impulsar iniciativas empresariales.

Sabino San Vicente, organizador de esta party que reunirá a más de 6.000 participantes, ha destacado que este año se ha vuelto a batir el récord de venta de entradas. Si en 2013 se agotaron en apenas tres días, este año han "volado" en cuatro horas.

San Vicente ha asegurado, además, que la zona abierta al público, la Opengune, será "más atractiva que nunca". Además de los stands con productos tecnológicos y los talleres y conferencias gratuitas, los visitantes podrán asistir a una exposición de objetos de culto en el cine de ciencia ficción organizada por la cadena SyFy, incluida dentro de la oferta de Euskaltel TV.

También habrá sorpresas de la mano de TNT, que ha propiciado la participación de un personaje de una serie muy popular en la inauguración de la Euskal Encounter, y que instalará en la Opengune diversos escenarios para que los asistentes puedan fotografiarse en decorados ambientados en sus series favoritas.

El recinto que acogerá este gran encuentro digital, con una superficie de 40.000 m2, albergará durante cuatro intensas jornadas infinidad de competiciones y juegos en áreas como el arte digital, el hardware, el software libre y los videojuegos.

Por su parte, la SPRI, que ofrecerá en la Euskal Encounter diversos cursos formativos para emprendedores a través de Euskadi Innova, ha mostrado su compromiso para apoyar a los jóvenes que desean emprender en el ámbito de las TIC, poniendo a su disposición los recursos humanos y programas con los que cuenta el Ejecutivo vasco.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.