La nueva aplicación para móviles y tabletas de Bizkaibus ha alcanzado ya las 10.526 descargas a través de Google Play (Android) y Apple Store (iOS) en su primer mes disponible para usuarios del transporte público de viajeros de la Diputación foral de Bizkaia, según ha informado la institución foral.

La aplicación fue presentada por la diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, el martes 17 de junio en una rueda de prensa en la que trasladó que esta nueva aplicación era "el primer paso hacia el Bizkaibus del futuro, un transporte público más práctico, ágil y ecológico, moderno y accesible".

Por sistemas operativos, 7.498 descargas corresponden a Android y 3.028 a iOS. La nueva aplicación permite acceder a toda la información necesaria para realizar desplazamientos en Bizkaibus, con información de los tiempos de espera en parada.

Gracias al servicio de localización que incorporan los "smartphones" y una vez seleccionado un destino, la "app" de Bizkaibus muestra las paradas mas próximas, por las que circulan la línea o líneas que le trasladarán al lugar indicado. El radio de búsqueda de las paradas deberá ser definido por el usuario, aunque la aplicación lo establece por defecto en 1.500 metros.

Una vez conocidos los resultados y si el usuario pulsa sobre la parada, el sistema le ofrecerá datos de interés como tiempos, itinerario, ruta hasta la parada, una vista panorámica y la posibilidad de añadirla a su lista de paradas favoritas, que facilita a viajeros habituales acceder de una forma más ágil a los tiempos de espera.

Además, si por la parada seleccionada circula más de una línea con el destino solicitado, el sistema le indicará todas las opciones de transporte para que se elija la más adecuada. La consulta del itinerario permite observar las diferentes paradas que lo conforman y resalta sobre las demás la parada que esta siendo objeto de consulta.

La nueva aplicación de Bizkaibus permite también realizar consultas personalizadas sobre origen y destino de su viaje sin recurrir a la localización del terminal. Para ello, se deberá elegir entre las posibilidades agrupadas en municipios de Bizkaia, otros municipios, hospitales y centros de interés.

En la pantalla principal, la aplicación de Bizkaibus agrupa las denominadas líneas especiales, epígrafe que incluye trayectos con origen o destino Aeropuerto, Estaciones, Metro, Playas y Euskal Herriko Unibertsitatea-Universidad País Vasco (EHU/UPV).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.