Arrestados un guardia civil, un funcionario y un militar por narcos

Llevaban cinco kilos de cocaína para vender en el País Vasco. Formarían parte de una red de narcotráfico de O Salnés y Arousa.
La jueza acudió ayer al Facuca para comprobar los fardos y la pureza de la droga. (Salvador Sas/EFE)
La jueza acudió ayer al Facuca para comprobar los fardos y la pureza de la droga. (Salvador Sas/EFE)
La jueza acudió ayer al Facuca para comprobar los fardos y la pureza de la droga. (Salvador Sas/EFE)

Segundo golpe al narcotráfico gallego en 24 horas. Seis personas fueron detenidas entre la tarde del lunes y la mañana de ayer en relación con el tráfico de drogas en la provincia de Pontevedra, con sendos alijos de cocaína de 1,5 toneladas y cinco kilos.

Lo más llamativo es que los tres detenidos de ayer eran funcionarios. En concreto, se trata de un guardia civil, un cabo de la Armada destinado en Ferrol y un funcionario de la Diputación de Pontevedra, que fueron capturados en Barro cuando viajaban en un coche. En el vehículo se hallaron cinco kilos de cocaína que iban a ser vendidos en el País Vasco y 18 móviles.

Además, la Policía Nacional, como parte de la operación, se hizo con 170.000 euros en metálico, una máquina de contar dinero y cuatro vehículos. Según el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, ésta es una operación «importante» por la documentación intervenida. Todo apunta a que los detenidos podrían formar parte de una red de narcotráfico entre Arousa y O Salnés.

Justo en el momento de la detención, la Agencia Aduanera procedía en Vigo a examinar el alijo hallado el pasado lunes en el pesquero Facuca cerca de las Cíes. En este caso el Servicio de Vigilancia encontró más de tonelada y media de cocaína en dicha embarcación, conducida por tres personas, una de ellas menor de edad. Los agentes descargaron en total 59 fajos que tendrían un valor en el mercado de 67,5 millones de euros.

Todas las líneas de la investigación siguen abiertas, aunque las autoridades sospechan que la droga pudo ser descargada desde un barco en alta mar  y transportada hasta el pesquero mediante una lancha que apareció horas antes a la deriva en Limens, una playa de Cangas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento