Reputados expertos, autoridades públicas y profesionales del mundo de la energía, analizarán los últimos retos a los que se enfrenta el sector en el curso 'El cliente, centro de gravedad del nuevo modelo energético', organizado por la compañía E.ON durante los próximos días 21 y 22 de julio dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

En el curso se analizarán las oportunidades y los desafíos del nuevo modelo energético. Su inauguración correrá a cargo del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, y del presidente y de E.ON en España, Miguel Antoñanzas, ha informado la compañía en un comunicado.

Las jornadas contarán con la participación de destacadas instituciones y organismos, como la Universidad de Oxford, la Oficina Española de Cambio Climático, la Asociación de Consumidores de Electricidad, Google o UNESA entre otros.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, participará, junto a Miguel Antoñanzas, en la sesión de clausura que tendrá lugar el próximo martes 22.

Cinco mesas redondas conforman el curso, que propone reflexionar, entre otros asuntos, sobre la transformación que experimenta el sector energético y la importancia de la participación activa del consumidor en el sistema para garantizar un suministro de energía segura, sostenible y asequible.

La colaboración, un año más, de E.ON con la UIMP en la realización de estos cursos de verano demuestra su "interés", según la compañía por promocionar el conocimiento del mercado energético desde el ámbito académico y "renueva el compromiso que E.ON mantiene con esta universidad desde hace más de una década".

Las principales conclusiones del curso se pueden seguir a través de Twitter: @EON_Es y #CursoEONenlaUIM.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.