PR+ tacha de "incompetente" al ejecutivo riojano en cuanto a los servicios de renovación del DNI

El Partido Riojano ha tachado de "incompetente" al Gobierno de La Rioja en cuanto a los servicios de renovación del DNI, tanto en Logroño como en Calahorra, "con citas que llegan al mes y medio en nuestra Comunidad y sólo 48 horas en la Comunidad de Navarra".

El Partido Riojano ha tachado de "incompetente" al Gobierno de La Rioja en cuanto a los servicios de renovación del DNI, tanto en Logroño como en Calahorra, "con citas que llegan al mes y medio en nuestra Comunidad y sólo 48 horas en la Comunidad de Navarra".

La concejal del PR en Calahorra, Marga Aldama, considera "vergonzoso" que en la capital de La Rioja Baja "sólo se disponga de dos días al mes para la renovación del DNI y carezca de este servicio durante los tres meses de verano, con el agravante de tener que subir a Logroño".

Ante tal situación, los regionalistas solicitan al alcalde de Calahorra "un servicio centralizado y permanente durante todo el año en nuestra ciudad, dando servicio a toda el área de influencia de nuestra ciudad, que afecta a casi 75.000 habitantes de La Rioja Baja, sin menos cabo de que se sigan ofreciendo los servicios 1 día al mes a los municipios riojabajeños como Arnedo, Alfaro o Cervera del Río Alhama".

Por todo ello, desde el Partido Riojano solicitan "unos servicios eficientes, que estén dotados con personal suficiente y una correcta planificación, que permita a un riojano renovar el carné de identidad, dentro de nuestra Comunidad Autónoma en el mismo día o a lo sumo en 48 horas, como lo consiguen Comunidades foráneas como Navarra".

"No es entendible que en una sociedad totalmente informatizada con posibilidad de firma electrónica que acredite tu identificación, no se pueda conseguir agilizar este servicio vía Internet", indican.

A esto se añade "la falta de influencia" del alcalde de Calahorra (gobernando el PP en las tres administraciones) "en no conseguir centralizar en la capital de la Rioja Baja un servicio permanente, regular y de calidad que ofrezca estos servicios a los municipios riojabajeños".

"Calahorra recibe el mismo trato que otros municipios con menor población como: Arnedo, Alfaro y Cervera del Río Alhama, y dispone del mismo servicio de renovación del DNI sólo 1 o 2 días al mes, nueve meses".

Según el PR, el alcalde de Calahorra "pasa por ruedas de molinos y asume servicios tercermundistas y precarios para una ciudad que cada día pierde más servicios e influencia en La Rioja Baja, en detrimento de los intereses de los ciudadanos y riojabajeños, favoreciendo el centralismo a la carta del Gobierno de Pedro Sanz".

La concejal del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, define como "vergonzoso" que la capital de La Rioja Baja, Calahorra con una población de influencia cercana a los 75.000 habitantes, "sólo disponga de este servicio dos días al mes, de octubre a junio, y los meses de verano no disponga de este servicio".

Tampoco entiende cómo en nuestra Comunidad Autónoma "se puede tardar en obtener una cita por teléfono para la renovación del DNI,

de casi mes y medio como mínimo en las oficinas centrales de la Policía Nacional en Logroño".

Ante tal situación, los regionalistas solicitarán de nuevo al alcalde de Calahorra "un servicio permanente, regular y de calidad durante todo el año para la renovación del DNI en la capital de la Rioja Baja que dé servicio a La Rioja Baja, situación que ya fue denunciada y reclamada por el PR+ en 2013, y que a día de hoy sigue sin resolver".

Así mismo el PR+ solicitará al Gobierno de La Rioja en el próximo Pleno del Parlamento de La Rioja para que inste a la Administración Central o bien mediante convenio de manera conjunta "central y autonómica" para una asignación presupuestaria y en personal suficientes en nuestra Comunidad Autónoma, que permita dar unos servicios regulares y de calidad a los riojanos.

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