Las localidades de Fuente de Cantos, Zafra, Cáceres y Badajoz serán las primeras en contar, a partir de este próximo lunes, día 21, con los espacios educativos saludables destinados por el Gobierno de Extremadura a "atender" las necesidades de ocio de menores en riesgo de exclusión durante el verano, así como "garantizar una alimentación equilibrada y saludable".

En una nota de prensa, el Gobierno extremeño ha explicado que estos espacios serán gestionados por Cruz Roja Extremadura y se desarrollarán en localidades con población igual o superior a 5.000 habitantes "que lo precisen", y a las que se ha pedido colaboración para habilitar los espacios.

Entre otras actividades estos espacios "potenciarán" entre los menores la adquisición de conocimientos, habilidades sociales, así como de ocio y entretenimiento, "posibilitando la participación de los mismos en los recursos sociales normalizados del entorno en el que vive" ha destacado el Ejecutivo. Por otro lado, ha destacado que el programa "garantiza" que los menores puedan disponer de una alimentación "sana, equilibrada y saludable".

En este sentido, indica el Gobierno que las familias "interesadas" en que sus hijos participen en estos espacios pueden dirigirse a los Servicios Sociales de su ayuntamiento "para informarse y realizar la inscripción o a la Asamblea Local de Cruz Roja más cercana".

Asimismo, y tras la apertura de los primeros espacios educativos saludables este lunes, la Administración autonómica ha señalado que "paulatinamente continuarán abriéndose los siguientes".

Esta actuación está promovida por el Gobierno de Extremadura dentro del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil que el Ejecutivo Regional ha puesto en marcha, en colaboración con la Plataforma del Tercer Sector, "para prestar una atención integral a lo largo del año a niños en situación de vulnerabilidad", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.