La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González ha criticado este viernes que el Consistorio de "la ciudad más calurosa de Europa" durante los últimos días, "no ofrece actividades de entretenimiento y ocio por las tardes" en los centros cívicos para las personas mayores.

En un comunicado, González ha explicado que, "igual que ocurrió el pasado año, por primera vez después de casi 30 años, el PP ha decidido cerrar por la tardes, del 14 de julio al 14 de agosto, los centros cívicos de la capital, lo que implica que las personas mayores no tengan un lugar donde pasar la tarde con actividades de entretenimiento y ocio y sin sufrir las altas temperaturas de Córdoba".

En su opinión, no es "lógico" el cierre de los centros cívicos por la tarde, porque personas mayores sin recursos económicos recurren a pasar las tarde en estas instalaciones, donde no pasan calor y además pueden compartir actividades con otras personas.

La concejal socialista ha recordado que en 2012 el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba "vendió la apertura por la tarde de los centros cívicos para prevenir los efectos de las altas temperaturas y así, además de aire acondicionado, ofrecer a las personas de edad avanzada Internet, televisión, prensa y servicio de bar".

Sin embargo, "parece por la actitud del gobierno municipal del PP, que este año las personas mayores no necesitan de estos servicios o que ya no hay ola de calor en nuestra ciudad", a pesar de los más de 42 grados registrados los dos últimos días en el Aeropuerto de Córdoba.

Carmen González ha instado al gobierno municipal del PP y en concreto a la teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Mayores, Blanca Córdoba, a que reconsidere su decisión y mantenga abiertos los centros cívicos por la tarde durante todo el verano.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.