PP-A acusa a la Junta de gestionar con "incompetencia" y de hacer que se "resienta" el Estado de Bienestar

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha acusado este viernes a la Junta de Andalucía de gestionar con "incompetencia" lo que, a su juicio, está haciendo que se "resienta" el Estado de Bienestar. "La Junta ni paga ni gestiona" ha dicho Rojas, que ha subrayado el "deterioro" de los sistemas educativo y sanitario o de la administración de justicia y la "paralización" de la mayor parte de las inversiones de la Junta en la provincia.

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha acusado este viernes a la Junta de Andalucía de gestionar con "incompetencia" lo que, a su juicio, está haciendo que se "resienta" el Estado de Bienestar. "La Junta ni paga ni gestiona" ha dicho Rojas, que ha subrayado el "deterioro" de los sistemas educativo y sanitario o de la administración de justicia y la "paralización" de la mayor parte de las inversiones de la Junta en la provincia.

Así lo ha indicado durante la Interparlamentaria provincial que ha celebrado este viernes el PP granadino, y en la que el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, ha considerado que los signos de recuperación económica "son una realidad y se ven todos los días" y ha vaticinado que cada mes que pase el empleo en la provincia "va a ir a más y a mejor".

De cara a la preparación de las municipales, Pérez ha emplazado a los representantes del PP en las distintas cámaras a que salgan a la calle y vayan "persona a persona" para decirles "la verdad de la fortaleza de las medidas que ha tomado el Gobierno de España y la realidad de un socialismo caduco y trasnochado, barnizado de marketing".

"Nos sumamos plenamente a esa campaña de explicación, de compromiso firme con la provincia, de ayuda a nuestras comarcas", ha dicho Pérez que ha confiado en que los ciudadanos "van a devolver al PP la confianza que recibieron en las urnas en 2011" porque "el PP es mejor gestión, más honestidad, más honradez y mejor gobierno, mientras que votar a otras opciones todos sabemos lo que son".

Tanto Pérez como la diputada Concha de Santa Ana y el portavoz popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, han centrado sus intervenciones ante los medios de comunicación en mostrar las diferencias entre un Gobierno de Mariano Rajoy "que cumple sus compromisos con Granada" y un PSOE y un gobierno de la Junta de Andalucía "que no está haciendo nada por granada", ha dicho el presidente de los populares.

Frente a un Ministerio de Fomento que ya ha inaugurado la Autovía del Mediterráneo en los tramos que conducen hacia la provincia de Málaga y "que, aunque el PSOE lo esté pasando tan mal por ello, en 2015 va a traer el AVE a Granada", Sebastián Pérez ha asegurado que existe una Junta de Andalucía que practica "hay un enseñamiento con nuestra tierra, que está siendo despreciada y menospreciada por el PSOE desde Sevilla".

En ese sentido, el presidente del Partido Popular ha vuelto a recordar las 16 visitas de la presidenta de la Junta a Granada, Susana Díaz, y ha retado a "partidos políticos, ciudadanos o instituciones a que digan un solo compromiso de esta con Granada".

Como ejemplo, Pérez ha citado la comarca de la Alpujarra y "su hospital, prometido hace treinta años". "Mientras el PP en todas las instituciones está trabajando para que esta comarca sea declarada Patrimonio de la Humanidad, el hospital lleva 30 años sin construirse y no se hace nada, y cuando viene a la Alpujarra, Susana Díaz no habla ni del hospital, ni de carreteras, ni de empleo, ni del ciclo integral del agua, ni de nada".

"Con Susana Díaz", ha dicho Pérez, "todo es fachada, pasarela, show, gira o tour; es un rasca y pierde, porque detrás de ella no hay nada más que paro, despilfarro, corrupción y amparo de la corrupción". En relación con este asunto, Sebastián Pérez ha considerado un disparate que el PSOE haya rechazado la propuesta del PP de que una comisión investigue los casos de corrupción en Andalucía como los ERE, o el fraude en la formación. Y en este último caso, y tras difundirse que UGT se habría quedado con el 20 por ciento de las cantidades recibidas para formación, el presidente del PP ha preguntado a las organizaciones provinciales socialista y ugetista, "si en Granada también había el famoso bote que ha descubierto la policía judicial y que están investigando los jueces".

La diputada Concha de Santa Ana y el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía y presidente de la interparlamentaria, Carlos Rojas han hecho un balance de las legislaturas tanto en el las Cortes como en el Parlamento andaluz.

De Santa Ana ha defendido las políticas adoptadas por el gobierno en ámbitos como el plan de pago a proveedores, la garantización del poder adquisitivo de los pensionistas, los planes de empleo juvenil o la reforma fiscal, de la que ha dicho que "220.000 granadinos no tendrán retenciones gracias a esta reforma, mientras una parte importante de los 58.000 autónomos verán reducidas sus cotizaciones del 21 al 15 por ciento".

Además, Concha de Santa Ana ha subrayado los compromisos "cumplidos" en materia de infraestructuras por el ministerio de Fomento tanto en lo que se refiere a la Autovía del Mediterráneo como a la línea de Alta Velocidad "en la que ayer se licitó la variante de Loja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento