La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha replicado al secretario general del PSOE de Extremadura, que el Gobierno de Extremadura "habría podido afrontar" el proyecto de la Facultad de Medicina "si no tuviese que pagar los 1.000 millones de euros de deuda, consecuencia de su nefasta gestión".

Francisca Rosa ha añadido que la herencia dejada por el Gobierno de Vara "no fue sólo incumplir con su palabra de que ese edificio estaría listo en 2010", sino que, lo "más grave", es que ha "dificultado que esa infraestructura se construyese en el futuro".

A juicio de Rosa, "no basta con decir que dejó un proyecto listo y escurrir el bulto" ya que "los proyectos no se pueden materializar si no se presupuestan y mucho menos si se deja un socavón en las arcas públicas", ha indicado el PP de Extremadura en una nota de prensa.

"Al señor Vara se le olvida que lo que está haciendo el presidente Monago es devolver 1.000 millones de euros de las liquidaciones negativas de 2008 y 2009", ha recalcado la portavoz del PP.

Asimismo, ha señalado que esta deuda no es "el único regalito con el que el señor Vara obsequió a los extremeños", pues "se le olvida el agujero que dejó en el SES y la sobreejecución de los Fondos Europeos en un 180 por ciento", ha señalado Rosa. "Quien escucha las declaraciones del señor Vara podría pensar que dejó un vergel cuando lo que dejó fue un auténtico erial", ha añadido.

Finalmente, la portavoz 'popular' ha mostrado su confianza en que el Ejecutivo regional "sabrá encontrar una respuesta" para la Facultad de Medicina. "Si algo caracteriza al Gobierno de Extremadura es que no se queda inmóvil ante los problemas que sufren los extremeños", ha dicho, al tiempo que ha añadido que "está demostrando, con su compromiso, que es posible transformar la Extremadura asolada por 30 años de desidia socialista".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.