Afines a Pérez Tapias impulsan lista alternativa para elegir a 49 delegados de Valencia al Congreso Extraordinario

Miembros del PSPV que apoyaron la candidatura de José Antonio Pérez Tapias a secretario general del PSOE tienen previsto presentar una lista alternativa a la propuesta oficial en el Congreso Provincial de Valencia que se celebrará este sábado para elegir a los 49 delegados que representarán a esta provincia en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE.

Miembros del PSPV que apoyaron la candidatura de José Antonio Pérez Tapias a secretario general del PSOE tienen previsto presentar una lista alternativa a la propuesta oficial en el Congreso Provincial de Valencia que se celebrará este sábado para elegir a los 49 delegados que representarán a esta provincia en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE.

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes de esta sensibilidad de los socialistas valencianos, que han criticado la "falta de voluntad de la dirección provincial, liderada por José Luis Ábalos —que durante el proceso de primarias evidenció su apoyo a Pedro Sánchez— para integrar a las diversas corrientes que existen en el PSPV. En la misma línea, han calificado de "indigna e inaceptable" la oferta que se las ha hecho, y que se limita a dos delegados de esa lista de 49.

Por esta razón —"y si no cambian las cosas de hoy a mañana", han matizado estas fuentes— al inicio del Congreso Provincial presentarán una lista alternativa que encabezará Andrés Perelló y que recogerá representantes "de todas las comarcas y en la que habrá igualdad entre los sexos", han remarcado.

El colectivo que en Valencia apoyó la candidatura de Pérez Tapias recuerda que consiguió aproximadamente un 15 por ciento de los votos, por lo que cree que, al menos, le correspondería ocupar entre 7 u 8 delegados para encarnar "el espacio político de la izquierda" que defendió ese candidato a liderar el PSOE.

"Una vez más el aparato del partido vuelve a los tics de siempre, sin ninguna voluntad real de integrar la pluralidad de las diferentes sensibilidades", han lamentado.

El PSPV-PSOE de la provincia de Valencia celebrará mañana a partir de las 10.00 horas en la sede del sindicato UGT en Valencia su Congreso Provincial para la elección de los 49 delegados. El pasado domingo, día 13, y junto a la votación para la elección del Secretario General del PSOE, los militantes de las agrupaciones municipales y/o de distrito eligieron a los 351 delegados que formarán el censo del congreso provincial.

Tal como recoge la normativa aprobada para la celebración del Congreso Federal Extraordinario, todos los congresos provinciales e insulares o, en su caso autonómicos, se celebrarán el día 19 de julio de 2014, con un orden del día que comprende la propia constitución del Congreso, la elección de la Mesa y las elección de delegados/as al Congreso Federal Extraordinario.

En Valencia los representantes de las 235 agrupaciones y de los 9.300 militantes de la provincia deberán elegir a los 49 compañeros y compañeras que participarán en Madrid en el Congreso Extraordinario, que dará validez al resultado de la consulta realizada el pasado día 13 a los militantes de toda España para la elección del nuevo Secretario General del PSOE, explica el PSPV de la provincia.

Además, en el Congreso Federal Extraordinario también está previsto se modifiquen los Estatutos del PSOE para que se incluya que a partir de ahora los secretarios generales del PSOE, tanto en la estructura federal, autonómica, provincial e insular, sean elegidos por el voto individual directo y secreto de los militantes.

Igualmente, durante el Congreso y a propuesta del nuevo secretario general, se elegirá mediante voto en urna al resto de los miembros de la Ejecutiva Federal así como al resto de los órganos federales.

La lista de delegados para el congreso, recuerdan, deberá tener igual representación de hombres y mujeres ordenados de forma alternativa. Si el número de integrantes de la candidatura es impar, como es el caso de la provincia de Valencia, se respetará el orden alternativo entre candidatos de uno y otro sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento