'La hermosa Jarifa', basada en 'Historia del Abencerraje y de la hermosa Jarifa' de Antonio de Villegas y considerada el texto más importante de la literatura morisca, llega este sábado al Castillo de los Guzmán como el segundo de los espectáculos del XXX edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, programada por la Diputación de Huelva.

La obra está dirigida y adaptada por Borja Rodríguez (Premio Rojas al mejor espectáculo 2012), y cuenta con escenografía de Ricardo S. Cuerda (Premio MAX 2007), con diseño de iluminación de Juanjo llorens (Premios MAX 2011 Y 2012) y está protagonizada por Daniel Holguín y Sara Rivero, ha informado la Diputación en una nota.

'Historia del Abencerraje y de la hermosa Jarifa' defiende con claridad y belleza la idea de que los valores humanos son capaces de superar todos los obstáculos, porque más allá de la guerra, la raza, la religión y las costumbres están los valores del hombre.

El estreno nacional se produjo a principios julio en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, con la colaboración de la Casa Árabe —Ministerio de Asuntos Exteriores—, el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, del Festival de Teatro Clásico de Olmedo y de la Universidad de Granada, cuyo departamento de Historia y Ciencias de la música ha colaborado estrechamente en el estudio para la realización de la música original de la función.

Consulta aquí más noticias de Huelva.