La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) iniciará sus inversiones en el presente ejercicio 2014 adquiriendo cinco triciclos eléctricos de limpieza y dos barredoras autopropulsadas para la limpieza viaria de la ciudad.

Ello es posible, según ha informado Sadeco, después de que la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la transferencia de capital a la empresa municipal para financiar los gastos del Plan de Actuación, Inversiones y Financiación de la entidad para el año en curso.

La adquisición de estos vehículos especiales permitirán a Sadeco optimizar los recursos humanos, técnicos y económicos, ya que se adecuan a la perfección al trazado viario de las calles de Córdoba.

El suministro de las dos barredoras autopropulsadas complementarán a las actuales en servicios, que están al final de su vida útil, mientras que los cinco triciclos eléctricos son de nueva adquisición -se utilizarán por primera vez en la ciudad- y es una clara apuesta por maquinaria más moderna, tecnológicamente más avanzada y "más acorde con nuestro planteamiento de ser respetuosos con el medioambiente", según han señalado desde el Área de Operativos de la empresa.

La compra de esta maquinaria se encuadra en el plan de inversiones descrito en el Plan Estratégico de Sadeco 2014-2017 y tendrá un coste aproximado de 350.000 euros. El expediente de contratación del suministro se tramitará por procedimiento abierto y bajo la forma de concurso público.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.