El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha pedido al Gobierno autonómico que garantice el transporte escolar a "todos los alumnos" extremeños, incluidos los de Bachillerato y Formación Profesional (FP), para el próximo curso.

Pedro Escobar se ha referido así este viernes a la situación del transporte escolar en la comunidad autónoma tras la anulación por parte de una juez del concurso licitado por el Gobierno regional en 2012, ha indicado IU en nota de prensa.

En este sentido, ha dicho que su partido considera "imprescindible" que "todos" los concursos públicos se hagan con "transparencia y claridad", incluido el del transporte, "como no puede ser de otra manera", ha apostillado.

Escobar ha mostrado "especial preocupación" por la situación de este servicio de cara al inicio en septiembre del nuevo curso, por lo que ha pedido que se garantice el transporte escolar a "todos los alumnos" extremeños, incluidos los de Bachillerato y FP.

El coordinador de IU Extremadura ha recordado que su partido incluyó una enmienda en los presupuestos de un millón de euros, tanto en los del año 2013 como en los de 2014, para que las enseñanzas obligatorias y las postobligatorias tuvieran "garantizado" el transporte escolar para aquellos alumnos que lo necesitasen.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.