El Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén ha propuesto este viernes, en una reunión de su consejo rector, trasladar el próximo año 2015 al 25 de noviembre, día de Santa Catalina, el festivo local que corresponde al día del patrón, San Lucas —el 18 de octubre—, al caer éste en domingo el año que viene.

Así lo ha anunciado este viernes la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, que ha confirmado que, de esta manera, la propuesta aprobada en la citada reunión, y que tendrá que pasar por el Pleno, ha sido la de que los dos días festivos locales del próximo año sean el 11 de junio, día de la Virgen de la Capilla, y el ya referido 25 de noviembre.

El Patronato de Cultura ha aprobado también la programación de la Feria de San Lucas de este año, que incluirá actuaciones de 'DJ' locales en la caseta municipal, además de conciertos rocieros y uno de Leiva, cantante de 'Pereza', según ha explicado la edil, que ha confirmado además que el 18 de octubre la banda baezana 'Supersubmarina' ofrecerá un concierto en el Ifeja a través de la Concejalía de Promoción Económica.

A todo ello hay que añadir que grupos de Jaén actuarán en diferentes espacios de la ciudad para "animar los días de feria", lo que, según ha subrayado la concejal, "supondrá un revulsivo económico también para los comercios y los bares y restaurantes de la ciudad y del casco antiguo, aunque sea el recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera' el gran protagonista de estos días de fiesta".

Por otro lado, Nestares ha anunciado que entre los días 11 y 14 del próximo mes de septiembre se va a celebrar en Jaén la XV Jornada Europea de la Cultura Judía, unos días en los que se ofrecerán conciertos, conferencias y una sesión de cine.

Se trata, según ha aclarado la edil, de unas actividades que no sólo se desarrollarán en Jaén, sino en "todas las ciudades de España que están integradas en la Red de Juderías de España e incluso de los lugares de Europa donde hay comunidades judías".

Consulta aquí más noticias de Jaén.