El joven de 19 años que fue detenido en la tarde de este jueves por presuntamente apuñalar a un menor de 14 tras una discusión relacionada con los celos en el entorno de la estación de autobuses de Granada pasará en los próximos días a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Será después de que se le tome declaración a los testigos y a la propia víctima, que se encuentra "estable dentro de la gravedad" y continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Según las primeras investigaciones, el presunto agresor, que tiene una relación sentimental con una chica, había sido al parecer amenazado por la expareja de ella, y ambos habían decidido citarse para resolver sus diferencias.

Así, acudieron al lugar previsto, en las inmediaciones de la estación, dos grupos de amigos, unos de la actual pareja de la joven y otros del exnovio. Entonces, se produjo una discusión probablemente motivada por ese asunto, que acabó con el apuñalamiento del menor, de 14 años, amigo del exnovio, presuntamente a manos del novio actual, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El joven agresor fue detenido por la Policía Nacional y se encuentra en sus dependencias.

Fue a las 19,30 horas de este jueves cuando el 112 recibió la alerta de una agresión con arma blanca en la estación de autobuses de la capital granadina.

El menor fue agredido con un cuchillo "jamonero" de 27 centímetros de hoja, en la zona del riñón y el bazo, y tuvo que ser trasladado hasta el hospital, mientras los agentes de la Policía Nacional, que se encontraban cercanos al lugar donde se produjeron los hechos, detuvieron al agresor.

Consulta aquí más noticias de Granada.