El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha expresado este viernes su agradecimiento a las organizaciones empresariales y asociaciones económicas de Mallorca, que han mostrado públicamente su condena a la convocatoria de huelga de Emaya con la firma conjunta de un manifiesto en la Cámara de Comercio por parte de su presidente y los principales representantes del Círculo de Economía, las patronales empresariales, las asociaciones de los sectores de comercio, restauración, turismo, entre otros.

Isern ha valorado "el compromiso que los sectores empresariales y económicos han demostrado en defensa del interés general de la ciudad de Palma y en favor de nuestra sociedad".

Además, el alcalde ha afirmado que los representantes de las organizaciones empresariales y asociaciones económicas de Mallorca han demostrado también "un compromiso claro" con el desarrollo económico de la ciudad, en un "gesto público y responsable para evitar los efectos negativos a los ciudadanos y turistas, así como todos tipos de empresas y profesionales que llevan a cabo la parte más importante de su actividad durante la temporada de verano, y que se verían gravemente afectados".

En este sentido, el presidente de Emaya, Andreu Garau, también ha destacado la "colaboración sincera y permanente" del sector empresarial balear desde el preciso momento en que fue convocada la huelga.

La desconvocatoria,

"muy buena noticia"

Garau ha calificado de "muy buena noticia" para Palma, sus ciudadanos y para los empleados de la empresa municipal la desconvocatoria de la huelga de limpieza y recogida prevista para el próximo día 22 de julio.

El presidente de Emaya ha destacado la "firme voluntad de diálogo y negociación" mostrada en todo momento por la dirección de Emaya para "hacer posible la desconvocatoria de una huelga que, desde el primer día, ha considerado ilegal".

Asimismo, ha lamentado que "las negociaciones en el TAMIB hayan concluido sin un acuerdo", tal y como ya ocurrió en la convocatoria de huelga del pasado mes de diciembre, sin embargo, ha declarado que "esta vía de diálogo con el comité sigue abierta en aras de alcanzar la necesaria y deseada paz social".