La Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, Mutualia, ha aprobado este viernes en Junta General su balance económico y de actividad del año 2013, ejercicio que ha cerrado con un resultado consolidado de 31,3 millones de euros.

El balance arroja unos ingresos totales de 281,2 millones de euros, de los que 278,9 millones corresponden a la gestión de la Seguridad Social, y 2,3 millones a la gestión del Patrimonio Histórico.

Según ha explicado la Mutua en un comunicado, estos ingresos le han posibilitado registrar un resultado consolidado positivo de 30,7 millones de euros en las cuentas de gestión de la Seguridad Social y de 0,6 millones en las cuentas de gestión de Patrimonio Histórico.

En esa línea, ha destacado que se ha consolidado como la primera mutua de la Comunidad Autónoma Vasca, cerrando 2013 con una cuota de mercado del 41,9 por ciento y con una afiliación media protegida de 315.420 personas en Contingencia Profesional. Asimismo, el índice de siniestralidad de sus empresas asociadas ha registrado una disminución de 3,47 puntos respecto al año anterior.

Durante la Junta General, el director gerente de Mutualia, Miguel Ángel Lujua, ha destacado "los importantes hitos en la gestión y en los resultados económico-financieros logrados gracias a una estrategia claramente definida y desplegada a través de 7 líneas estratégicas". "Durante el último año hemos puesto en marcha diferentes equipos de trabajo cuyo objetivo ha sido identificar cambios y mejoras que contribuyan a afianzar la cultura de orientación y compromiso con clientes", ha señalado.

Asimismo, ha destacado la apuesta de la organización por una asistencia sanitaria "de calidad" que "tiene su reflejo en que un 92,86 por ciento de sus clientes valoran su nivel de satisfacción con la asistencia recibida como alto o muy alto".

Tras la Junta General ordinaria, en la que se ha aprobado el Informe de gestión, Balances y las Cuentas de resultados del ejercicio, se ha celebrado la Junta General Extraordinaria donde se ha ratificado el acuerdo adoptado por la Junta Directiva el pasado 5 de junio sobre autorización para la venta de la Sociedad de Prevención de Mutualia. Esta operación debe ser autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.