Más de un centenar de personas cuyas viviendas están afectadas por sentencias de derribo en Cantabria se han sumado este viernes a la X Marcha a Santander organizada por la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) bajo el lema 'A vuestra familia no se lo haríais'.

La Marcha ha arrancado, a las 9.30 horas, con un minuto de silencio por los 71 afectados que "se han quedado ya en el camino" de la continua reivindicación que realiza AMA para que se dé una solución al problema de los derribos.

En concreto, esta movilización de los afectados, que concluirá este sábado, 19 de julio, frente a la sede del Gobierno regional en Santander, se ha iniciado en el Ayuntamiento de Argoños, donde se ha desplegado una pancarta con el lema 'No Derribos'.

Frente a la sede consistorial, el centenar de afectados también ha recordado que este Ayuntamiento presentó hace un mes a la Sala de Contencioso-Administrativo del TSJC un plan para el derribo de la totalidad de las viviendas -255- afectadas en municipio, mientras que el Gobierno ha dicho que, de ellas, se van a legalizar 244 y derribar 11.

Desde allí, la marcha ha tomado el camino de Portillo para salir de Argoños por Pueblo del Mar, donde simbólicamente se ha izado una bandera, también con el lema 'No Derribos. Legalización'. Sobre las 10.30 horas, los afectados han recalado en el Ayuntamiento de Arnuero desde donde han tomado camino hacia Ajo.

Y de allí a Galizano, donde este centenar de personas ha parado a comer y desde donde han iniciado el camino hacia Somo, localidad en la que concluirá esta primera etapa de la X Marcha a Santander y desde donde se retomará este sábado.

En un comunicado, AMA ha destacado que la participación de un centenar de personas en esta décima edición de la Marcha "supone todo un éxito", ya que la asociación esperaba "mucha menos participación" dado que es día laborable.

AMA ha indicado que espera que la "ilusión" y el "esfuerzo" de los afectados en esta X Marcha dé lugar a "una justa solución", que para la asociación sería la legalización de las viviendas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.