Un joven de 24 años de edad ha resultado herido grave tras volcar su vehículo por un desnivel de seis metros en la carretera A-398, que une las localidades sevillanas de Carmona y El Viso del Alcor, según ha informado el Ayuntamiento de Carmona en un comunicado de prensa.

Tras el aviso dado por la Guardia Civil de Tráfico, tres patrullas de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, comprobando cómo un vehículo se había salido del asfalto precipitándose por la cuneta de la carretera, que tiene un desnivel de seis metros.

Con la colaboración de los servicios médicos de urgencia y de una dotación del parque de bomberos de Carmona, se pudo extraer del vehículo accidentado al conductor del mismo, un joven de 24 años residente en una urbanización carmonense, que presentaba lesiones graves y varias heridas abiertas y que fue trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Los agentes de la Policía Local han colaborado también con la Guardia Civil de Tráfico para comprobar las causas del accidente, apuntando los primeros indicios a un exceso de velocidad del vehículo en un tramo de carretera con un pronunciado cambio de nivel.

Al parecer, el turismo circuló durante varios metros por el carril contrario y, al corregir su trayectoria, el conductor perdió el control del vehículo, dejando en la cuneta un rastro de restos de más de 100 metros de longitud hasta el lugar en el que fue encontrado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.