La presidenta de la gestora del Partido Popular gijonés, Ángeles Fernández-Ahúja, ha coincidido este viernes con la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño en la posibilidad de marcar como Zona de Gran Afluencia Turística, y por tanto de libertad horaria comercial, el mes de agosto y la zona centro.

Así lo ha indicado en una nota de prensa tras reunirse, acompañada de la concejala 'popular' Maite Menéndez , con representantes de la Unión de, encabezados por su presidente, David Argüelles, respecto al proyecto de ley que regula la liberalización horaria comercial.

Esta calificación está recogida en el "decreto de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia", que actualmente se tramita como proyecto de ley en el Congreso de los Diputados y que está abierto a la presentación de enmiendas hasta el próximo día 25 de julio.

"Se trata de que entre todos busquemos la solución que más beneficie al desarrollo local, siempre desde el respeto a la normativa", ha insistido Fernández-Ahúja, quien, en su condición de diputada, canalizará las propuestas que deseen realizar los comerciantes de Gijón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.