El Museo del Libro Fadrique de Basilea, ubicado en Burgos, saldrá a la calle este sábado, para celebrar sus cuatro años en una época en la que suma visitantes, que se han incrementado en lo que va de año un 33 por ciento con respecto a 2013.

Así, para celebrar su aniversario, que se cumple el día 23, saldrá a la calle el sábado con una propuesta pensada para todas la edades, informó a Europa Press este espacio.

La idea de convertir el Hondillo en un espacio social y cultural está detrás de las actividades programadas con la idea de devolver a la comunidad del Museo tanto apoyo y seguimiento a lo largo de estos cuatro años.

Las propuestas comenzarán a primera hora de la mañana con la apertura de puertas del Museo que durante todo el día será gratuito para todos los que quieran acercarse a ver la exposición permanente y las dos muestras temporales 'El Atlas de Pedro Texeira' y 'Aladas Palabras'. A las 10.30 horas se decorará El Hondillo con los banderines librescos que durante el mes de julio están confeccionando los niños y niñas que visitan el Museo.

Más actividades

A las 11.30 tendrá lugar en la calle el taller 'Crea tu historia con Lego', impartido por Educaingenio, y en el que los niños y niñas de edades comprendidas entre los seis y los doce años compondrán con el famoso juego de construcciones escenas de un cómic que posteriormente podrán maquetar en un ordenador y llevarse impresos de recuerdo.

A las 13.00 horas tendrá lugar uno de los platos fuertes de la jornada con el concierto didáctico en la primera planta del museo ofrecido por Fetén Fetén. Con el título '¿A qué suena el Museo del Libro?', Diego Galaz y Jorge Arribas pondrán música a las diferentes zonas del litoral peninsular moviéndose por la sala de exposiciones temporales donde se exhibe la muestra sobre 'El Atlas de Pedro Texeira'.

Se trata de un concierto pensado para público familiar en la misma línea del proyecto 'Museos Fetén' que durante todo el mes de mayo les llevó a actuar en 13 fechas diferentes en el Museo del Prado.

Este concierto tiene un aforo limitado y un coste de seis euros por persona, por lo que se recomienda comprar la entrada anticipada que ya está disponible en la recepción del Museo.

Por la tarde, la fiesta continuará en el rincón del Hondillo a partir de las 20.45 horas con el espectáculo de música y narración '2J: Perkins & Cuento' formado por el dj Javi Perkins y el cuentero de 'La Poesía es un Cuento', Javier Gil. Tras ellos se subirán al escenario a partir de las 21.30 horas Fetén Fetén que, como fin de fiesta, harán bailar a todos los presentes con los temas de sus dos discos 'Fetén Fetén' y 'Bailables', con los que están llevando su música por medio mundo.

El comercio cercano al Museo se ha querido sumar un año más a la fiesta y durante toda la jornada, Bar Acuarium y Bar Castilla y León ofertará las tapas Gutenberg y Fadrique, respectivamente acompañadas de consumición por 2,20 euros. Además Chocolates Valor animará los conciertos con una degustación de chocolates.

La celebración del cuarto cumpleaños del Museo del Libro coincide con el balance de buenas cifras cosechada por el proyecto promovido por Siloé, arte y bibliofilia en la primera mitad del año. Durante los seis primeros meses de 2014 casi 9.000 personas (8.842) visitaron el museo lo que supone un incremento del 33 por ciento en el mismo periodo del año anterior en el que tuvo 6.631 visitas, y un 38 por ciento más que en 2012 en las mismas fechas tiempo en que lo visitaron 5.477.

Consulta aquí más noticias de Burgos.