El PSOE de Córdoba ha pedido este viernes al PP que "si no quiere arrimar el hombro, al menos que no ponga la zancadilla" y deje a los socialistas trabajar "por un sistema educativo andaluz de calidad y no falten a la verdad en cuanto a lo que el Plan OLA se refiere".

En este sentido y en rueda de prensa, el parlamentario socialista y vocal en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, Manuel Carmona, ha señalado que la Comunidad Autónoma Andaluza es la que "más obra licita en todo el país", a pesar de vivir en una "economía de resistencia, a la que nos obliga el Gobierno de Rajoy".

Para Carmona, es necesario poner en valor lo que para Andalucía supone el Plan OLA, tanto el inicial, como su ampliación y el Plan de Choque, "que van a suponer una creación de puestos de trabajo de entre 5.000 y 6.000 empleos".

Sin embargo, el PP se "ha enfangado en un debate falso, estéril y sin sentido, criticando los resultados de este plan, que solo en la provincia de Córdoba supone 125 actuaciones, de la que 63 ya están concluidas". Además, Carmona ha detallado que, "de las 62 obras no terminadas, 30 está en ejecución y 32 están en fase de contratación y con compromiso de gasto".

Por eso, el parlamentario socialista ha criticado las declaraciones de representantes del PP, "que dan datos falsos sobre el grado de ejecución del Plan OLA en la provincia de Córdoba", lo cual ha achacado al "desasosiego y angustia que deben tener, porque a pesar de los recortes del Gobierno de Rajoy y el trato sectario y asfixiante que da a Andalucía, nuestra comunidad autónoma sigue respirando y demostrando que una política distinta es posible", ya que cuenta con el sistema educativo más grande de España.

En opinión de Carmona, los populares "mienten cuando hablan de fracaso y de fiasco, porque el único fracaso es el PP de Andalucía y por eso tratan de empozoñar" todas las actuaciones que lleva a cabo la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.